Marcos digitales LED

Los marcos digitales LED son marcos digitales equipados con pantalla con retroiluminación LED, a diferencia de las pantallas LCD convencionales, que utilizan retroiluminación mediante CCFL. Los marcos de fotos digitales LED disponen de diseño ultraplano, imágenes de elevado brillo y contraste y bajo consumo de energía, aunque tienen como desventaja el precio, una mayor temperatura del panel y una vida útil de los diodos LED limitada.

Marcos digitales LED

Características de los marcos digitales LED

Los avances de la tecnología digital están presentes en la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana y constantemente surgen innovaciones en diferentes campos. Uno de los principales objetivos es la optimización de la energía, por lo que en materia de iluminación, el uso de lámparas LED es cada vez más frecuente debido a la alta eficiencia. Por tal motivo se fabrican en la actualidad muy diversos aparatos y dispositivos que incluyen diodos LED, como es el caso de los marcos digitales.

Los marcos digitales LED cuentan con pantalla de retroiluminación LED, a diferencia de las pantallas LCD convencionales, que utilizan retroiluminación mediante CCFL (Cold Cathode Fluorescent Lamp, Lámpara fluorescente de cátodo frío).

Por otra parte, en ocasiones se denomina marcos digitales LED a un tipo de marco digital que cuenta con una luz de fondo LED, que proporciona algo de luz de ambiente para visualizar mejor la pantalla del marco. Consiste en un conjunto de luces que se ubican detrás del marco, creando así una luz ambiental que evita estar en la más absoluta oscuridad cuando miramos la pantalla del marco. Algunos modelos permiten controlar la luminosidad de las luces.

Las pantallas LED (Light-Emitting Diode, Diodo emisor de luz) son pantallas planas LCD (Liquid Crystal Display, pantalla de cristal líquido) que emplean tecnología de retroiluminación LED, y cada vez se emplean más en monitores de ordenador y televisores debido a su diseño ultraplano, imágenes de elevado brillo y contraste y bajo consumo de energía. Sus principales desventajas frente a los LCD de CCFL son el precio, una mayor temperatura del panel y una vida útil de los diodos LED limitada.

En las pantallas LCD es necesaria la retroiluminación porque la imagen está formada por pixels pero éstos no emiten luz por sí mismos, por lo que es necesaria una fuente de luz que ilumine los pixels desde la parte posterior.

Es importante aclarar que el hecho de que la pantalla de un marco digital cuente con retroiluminación LED no tiene ninguna relación con la resolución que el marco ofrece. La tecnología LED proporciona imágenes de elevado brillo y contraste. La luminosidad generalmente puede ser regulable según se requiera, y el ángulo de visión puede variar dependiendo de marcas, tamaños y modelos.

Al igual que en otros tipos de marcos digitales, aquellos que cuentan con pantalla con retroiluminación LED pueden ofrecer diferentes funciones o aplicaciones, como reproducción automática, temporizador programable, presentación con ajuste de intervalos, sintonizador de radio o reproductor de música y video, entre muchas otras.

Respecto al manejo del marco digital, puede ser mediante pulsadores, por mando a distancia o por pantalla táctil. En cualquier caso, es conveniente verificar la facilidad de uso, ya que aunque la mayoría ofrecen un menú bastante amigable, algunos son de manejo más sencillo que otros.

La mayoría de los marcos digitales LED en la actualidad soportan casi cualquier dispositivo de almacenamiento, tanto tarjetas de memoria como memorias flash USB, pero es recomendable verificar los formatos compatibles antes de efectuar la compra. Otra característica que puede variar de un modelo a otro es la capacidad de la memoria interna. Lo mismo sucede con la reproducción de archivos de video y audio, que son funciones que no todos los marcos digitales incluyen.

Una de las principales ventajas de la iluminación LED es el notable ahorro de energía así como el bajo índice de calentamiento de los dispositivos, lo que incrementa su vida útil, ya que en los marcos digitales está limitada por la duración de la pantalla, que oscila entre los 3 y 4 años.

Artículos en la categoría "Marcos digitales"

  1. Guía de compra marcos digitales
  2. Tipos de marcos digitales
  3. Características de los marcos digitales
  4. Ventajas e inconvenientes de los marcos digitales
  5. Cómo convertir el móvil en marco digital
  6. Marcos digitales con memoria interna
  7. Marcos digitales con pantalla táctil
  8. Marcos digitales con DVD
  9. Marcos digitales con música
  10. Marcos digitales con radio
  11. Marcos digitales con reloj
  12. Marcos digitales con TV
  13. Marcos digitales con estación meteorológica
  14. Marcos digitales con video
  15. Marcos digitales con entrada de video
  16. Marcos digitales con Wi-Fi
  17. Marcos digitales para fotos online
  18. Marcos digitales de madera
  19. Marcos digitales de alta definición (HD)
  20. Marcos digitales infantiles
  21. Marcos digitales LED
  22. Marcos digitales portátiles
  23. Marcos digitales llavero

Los comentarios están cerrados