Marcos digitales de alta definición (HD)

Los marcos digitales de alta definición o marcos digitales HD, son marcos digitales compatibles con imágenes HD de alta definición (High Definition) por lo que cuentan con una resolución de imagen HD-ready (resolución 720, 1280×720 pixels) o Full HD (resolución 1080, 1920×1080 pixels). En los marcos de fotos digitales de alta definición, además de la resolución debemos valorar otros aspectos como la luminosidad, el contraste o el factor de forma.

Marcos digitales HD

Características de los marcos digitales de alta definición (HD)

Hasta hace muy poco tiempo, los marcos digitales se consideraban novedosos pero no precisamente la mejor opción digital para reproducción y almacenamiento de fotos, debido a que no ofrecían una buena calidad de imagen además de que no existía mucha variedad de opciones. Pero la tecnología avanza a grandes pasos y hoy en día se ofrece una gran diversidad de marcos digitales en cuanto a calidad, funciones o capacidad de almacenamiento.

Así como existen cámaras fotográficas y de video de alta definición (HD), también existen marcos digitales que ofrecen esta característica, de manera que ya es posible disfrutar de fotografías y videos de gran calidad, no solamente en el ordenador sino también en los marcos digitales, que además de permitirnos disfrutar de nuestras fotos y videos favoritos, pueden resultar un atractivo elemento decorativo en cualquier habitación.

Los marcos digitales de alta definición son compatibles con imágenes HD (High Definition) de alta definición. Podemos encontrarlos con tamaños de pantalla desde 3,5 hasta 20 pulgadas, pero lo habitual son 7-10 pulgadas. Se suelen emplear dos términos al hablar de alta definición:

  • HD ready: resolución 720 (1280×720 pixels).
  • Full HD: resolución 1080 (1920×1080 pixels).

En los marcos de fotos digitales de alta definición, además de la resolución debemos valorar otros aspectos como la luminosidad, el contraste, el factor de forma estándar 4:3 o panorámico 16:9, la reproducción del color o el ángulo de visión, entre otros.

Otras cuestiones importantes son el redimensionado automático de las fotos, contraste regulable, orientación vertical y apaisada, acelerómetro para detectar automáticamente la orientación o si tiene pantalla táctil, en cuyo caso el manejo será más intuitivo al transferir fotos o configurar el aparato.

Además de la calidad y definición de la imagen es necesario poner atención a detalles como el modo de operación, que puede ser pantalla táctil o por control remoto. Algunos modelos funcionan tanto con cable eléctrico como con baterías recargables, es decir, pueden ser portátiles, aunque no resulten tan cómodos como un tablet para sostenerlos en la mano, puesto que no están diseñados para ello. Hay que recordar que un marco digital, aunque ofrezca múltiples utilidades, es básicamente un elemento decorativo.

Otros puntos importantes a considerar en cualquier marco digital, sea o no HD, son el ángulo de visión, la facilidad de manejo, si cuenta con conexión a Internet, así como las opciones de tarjetas de memoria y entradas para otros dispositivos, y cualquier otra aplicación que pueda considerarse útil.

Los marcos digitales de alta definición se pueden conseguir en diversas marcas, modelos y tamaños, así como con diversas características y funciones. Por ello es muy recomendable conocer las diferentes opciones que se ofrecen en el mercado, y establecer previamente el presupuesto que se tiene y las características que se desean en un marco digital.

Además de verificar y comparar información por Internet, es muy importante también recabar información con los vendedores especializados para de ese modo hacerse una idea de las ventajas y desventajas que ofrecen las distintas opciones.

Artículos en la categoría "Marcos digitales"

  1. Guía de compra marcos digitales
  2. Tipos de marcos digitales
  3. Características de los marcos digitales
  4. Ventajas e inconvenientes de los marcos digitales
  5. Cómo convertir el móvil en marco digital
  6. Marcos digitales con memoria interna
  7. Marcos digitales con pantalla táctil
  8. Marcos digitales con DVD
  9. Marcos digitales con música
  10. Marcos digitales con radio
  11. Marcos digitales con reloj
  12. Marcos digitales con TV
  13. Marcos digitales con estación meteorológica
  14. Marcos digitales con video
  15. Marcos digitales con entrada de video
  16. Marcos digitales con Wi-Fi
  17. Marcos digitales para fotos online
  18. Marcos digitales de madera
  19. Marcos digitales de alta definición (HD)
  20. Marcos digitales infantiles
  21. Marcos digitales LED
  22. Marcos digitales portátiles
  23. Marcos digitales llavero

Los comentarios están cerrados