Marcos digitales con radio

Los marcos digitales con radio son marcos digitales que disponen de sintonizador de radio integrado, por lo que ofrecen dos funciones en un único dispositivo, la de marco digital y la de radio. Los marcos de fotos digitales con radio por una parte disponen de todas las funciones propias de un marco digital y por otra permiten sintonizar nuestra emisora favorita, escuchar música a cualquier hora o incluso emplearlo como radio-reloj despertador.

Marcos digitales con radio

Características de los marcos digitales con radio

Los marcos digitales son más que nada aparatos que fueron concebidos en un principio únicamente con fines decorativos, como reemplazo del portarretratos analógico tradicional, pero la tecnología avanza día a día a pasos agigantados, de tal manera que cada vez incorporan más y más funciones adicionales.

Actualmente entre las opciones favoritas es posible mencionar los marcos digitales con radio, que disponen de un sintonizador de radio integrado, lo que permite, además de disfrutar de la presentación de las fotografías, sintonizar nuestra emisora favorita, escuchar música a cualquier hora, así como emplearlo como radio-reloj despertador.

Muchos marcos digitales con radio, además de incorporar un sintonizador de radio, incluyen también reproductor de video y reproductor MP3. Para la reproducción del audio, usualmente disponen tanto de altavoces como de salida para auriculares.

También existen algunos marcos digitales con radio que además ofrecen funciones adicionales, como sintonizador de TV, reproductor de DVD y CD, modo reloj que presenta la hora en la pantalla, termómetro, calendario y algunas otras funciones.

En los marcos digitales con radio es muy frecuente encontrar modelos que pueden ser manejados mediante control remoto y algunos otros cuentan con pantalla táctil, lo que incrementa la comodidad para el usuario y su facilidad de manejo.

En cuanto al modo de reproducción, algunos marcos ofrecen tanto operación manual como presentaciones secuenciales con ajuste de intervalos entre las imágenes, con diversos efectos para las transiciones entre imágenes. Igualmente existe la posibilidad de mostrar una imagen fija como un marco analógico tradicional.

Al elegir un marco digital con radio es muy importante informarse sobre el modo de alimentación, ya que algunos permiten el uso de pilas o baterías recargables, y otros únicamente pueden funcionar estando conectados a la corriente eléctrica. En el caso de los de baterías, la duración de éstas depende de numerosos parámetros, como el ajuste de brillo de la pantalla, el modo de presentación, si se utilizan tarjetas de memoria u otras formas de almacenamiento, o si se emplea para imágenes, videos con audio música o únicamente la radio.

En cuanto al tamaño, los marcos digitales con radio pueden ser de muy diversos tamaños, desde aquellos que prácticamente son de escritorio, con pantalla de 3,5 pulgadas hasta de 15 pulgadas o más, dependiendo de la marca y el modelo, aunque los más comunes son de entre 7 y 10 pulgadas.

Como sucede en el caso de otros tipos de marcos digitales, los que incluyen radio también pueden venir con diferentes especificaciones en cuanto a la calidad de la imagen, la intensidad de la iluminación, definición, brillo, contraste, ángulo de visión, capacidad de almacenamiento y muchas otras características, por lo que definitivamente se recomienda informarse detalladamente y comparar entre varios modelos y marcas para poder tomar una acertada decisión.

Artículos en la categoría "Marcos digitales"

  1. Guía de compra marcos digitales
  2. Tipos de marcos digitales
  3. Características de los marcos digitales
  4. Ventajas e inconvenientes de los marcos digitales
  5. Cómo convertir el móvil en marco digital
  6. Marcos digitales con memoria interna
  7. Marcos digitales con pantalla táctil
  8. Marcos digitales con DVD
  9. Marcos digitales con música
  10. Marcos digitales con radio
  11. Marcos digitales con reloj
  12. Marcos digitales con TV
  13. Marcos digitales con estación meteorológica
  14. Marcos digitales con video
  15. Marcos digitales con entrada de video
  16. Marcos digitales con Wi-Fi
  17. Marcos digitales para fotos online
  18. Marcos digitales de madera
  19. Marcos digitales de alta definición (HD)
  20. Marcos digitales infantiles
  21. Marcos digitales LED
  22. Marcos digitales portátiles
  23. Marcos digitales llavero

Los comentarios están cerrados