Marcos digitales con memoria interna

Los marcos digitales con memoria interna son marcos digitales que disponen de una memoria interna donde almacenar las fotos, cuya capacidad puede variar dependiendo de la marca, tamaño y modelo. Por lo general, la capacidad de almacenamiento de la mayoría de marcos de fotos digitales con memoria interna puede expandirse mediante el uso de tarjetas de memoria o memorias USB, aunque debe verificarse cuáles son los formatos soportados.

Marcos digitales con memoria interna

Características de los marcos digitales con memoria interna

Día a día van cayendo en desuso las fotografías impresas en papel enmarcadas o guardadas en álbumes fotográficos. Éstos, además de que se deterioran, pueden llegar a representar un serio problema de espacio. Gracias a los avances de la tecnología cada día es más fácil conservar y revivir inolvidables momentos mediante el uso de dispositivos de almacenamiento y reproducción de imágenes y videos, como son los marcos digitales con memoria interna.

En los marcos digitales las fotos se almacenan en la memoria interna o en tarjetas de memoria, aunque la memoria interna suele tener escaso tamaño, e incluso algunos marcos digitales ni siquiera tienen. Algunos marcos digitales permiten mostrar directamente las imágenes contenidas en una memoria USB.

Las ranuras para tarjetas de memoria, ya sea directamente o mediante adaptadores, por lo general soportan los formatos más extendidos, como SD, Memory Stick, Compact Flash o MMC. Es conveniente que la tarjeta de memoria de nuestra cámara de fotos sea compatible con el marco digital, para facilitar la transferencia de fotos.

Aquí cabe destacar que no todos los marcos digitales cuentan con capacidad de almacenamiento sino que algunos reproducen imágenes y/o videos desde una memoria USB, tarjetas de memoria o bien conectados mediante cable a cámaras, ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos. Algunos disponen de Bluetooth para conectar con otros dispositivos, así como de conectividad inalámbrica Wi-Fi para acceder a Internet, pudiendo bajar las imágenes directamente de la web o de las redes sociales.

La capacidad de almacenamiento de datos de los marcos digitales con memoria interna puede variar dependiendo de la marca, tamaño y modelo. Dicha capacidad puede ir desde algunos megabytes (MB) hasta varios gigabytes (GB) por lo que se recomienda poner especial atención a todas y cada una de las especificaciones antes de realizar alguna compra. En términos generales puede decirse que la cantidad de imágenes almacenadas puede ir desde unas pocas fotos hasta miles, dependiendo del tamaño de las mismas y la capacidad de memoria interna o expandible del marco.

Ciertamente la capacidad de almacenamiento de la mayoría de los marcos digitales puede expandirse mediante el uso de tarjetas de memoria, pero también esto debe verificarse ya que existen de muy diferentes tipos y capacidades, y no siempre son compatibles con los diferentes modelos y marcas.

Otras características importantes, además de la memoria interna y la viabilidad para expandirla de alguna manera, son la resolución de la pantalla, el modo de alimentación, el modo de presentación, el ángulo de visión, que debe ser más amplio que el de la pantalla de un ordenador y algunas otras características que pueden variar según marcas y modelos.

Artículos en la categoría "Marcos digitales"

  1. Guía de compra marcos digitales
  2. Tipos de marcos digitales
  3. Características de los marcos digitales
  4. Ventajas e inconvenientes de los marcos digitales
  5. Cómo convertir el móvil en marco digital
  6. Marcos digitales con memoria interna
  7. Marcos digitales con pantalla táctil
  8. Marcos digitales con DVD
  9. Marcos digitales con música
  10. Marcos digitales con radio
  11. Marcos digitales con reloj
  12. Marcos digitales con TV
  13. Marcos digitales con estación meteorológica
  14. Marcos digitales con video
  15. Marcos digitales con entrada de video
  16. Marcos digitales con Wi-Fi
  17. Marcos digitales para fotos online
  18. Marcos digitales de madera
  19. Marcos digitales de alta definición (HD)
  20. Marcos digitales infantiles
  21. Marcos digitales LED
  22. Marcos digitales portátiles
  23. Marcos digitales llavero

Los comentarios están cerrados