Guía de compra marcos digitales

Los marcos digitales permiten visualizar fotografías digitales sin necesidad de imprimirlas ni utilizar un ordenador o un televisor, por lo que cumplen la función de portarretratos. Dado que las cámaras digitales han desplazado en gran medida a la fotografía en papel, los marcos de fotos digitales cada vez se emplean más para enseñar fotografías, ya que son elementos decorativos de aspecto casi idéntico a los portarretratos tradicionales.

Guia de compra marcos digitales

Consejos para comprar marcos digitales

Hasta no hace mucho tiempo, después de tomar fotografías había que revelarlas en papel, o bien imprimirlas en la impresora desde el ordenador, para después colocarlas en álbumes o portarretratos. Actualmente se cuenta con los marcos digitales, que permiten almacenar una gran cantidad de fotos para verlas en forma de presentación dinámica y en algunos casos también es posible ver en ellos videos con audio.

Existe una gran variedad de marcos digitales en el mercado, por lo que para tomar una decisión acertada es muy recomendable informarse cuidadosamente de las diferentes opciones. Veamos algunas recomendaciones útiles a la hora de adquirir un marco digital:

  • Respecto al tamaño de la pantalla, es lo más llamativo de un marco, al igual que ocurre con un televisor o un ordenador portátil. Existen marcos digitales desde 3,5 hasta 20 pulgadas, aunque los más comunes son de entre 7 y 10 pulgadas.
  • Una de las principales características en que debemos fijarnos es la resolución, ya que existen algunos marcos digitales de precios muy atractivos pero que no ofrecen una buena resolución. La resolución es tan importante o más que el tamaño de la pantalla LCD.
  • También es necesario tener en cuenta la relación de aspecto o ratio de aspecto, siendo el factor de forma estándar 4:3 y el panorámico 16:9, ya que si no es la adecuada, algunas fotos podrían verse distorsionadas o incompletas.
  • Otras cuestiones importantes relativas a la pantalla que también son vitales para que las fotos se puedan apreciar correctamente son la resolución, la luminosidad, el contraste, el ángulo de visión, la reproducción del color o el brillo. Algunos marcos digitales ofrecen tal calidad y nitidez que casi se experimenta la sensación de estarlas observando en un pequeño televisor de alta definición.
  • En cuanto a la forma de cargar y almacenar fotos en el marco digital, hay de diversos tipos, como a través de una memoria USB, tarjetas de memoria, Bluetooth o por medio de conexión a Internet, bajando las imágenes directamente de la web o de las redes sociales. Muchos marcos disponen de memoria interna, pero suele ser muy limitada. La cantidad de fotos que se puedan almacenar dependerá del peso de las fotografías.
  • Respecto a la estética, los marcos pueden ser de diversos materiales y estilos para que armonicen con diferentes estilos de decoración. Los hay de acabados metálicos, tipo madera, transparentes, en colores y mucho más. Algunos incluso vienen con carcasas intercambiables.
  • La alimentación eléctrica puede ser por medio de pilas, baterías recargables o por cable para la toma de red. La longitud del cable es importante si se piensa colocarlo lejos de un enchufe.
  • Respecto al manejo y configuración, algunos modelos se manejan con botones, mientras que otros disponen de mando a distancia y también los hay con pantalla táctil.
  • Los formatos de imagen aceptados son de gran importancia, ya que no todos los marcos digitales aceptan todos los formatos, hay muchos que únicamente soportan el formato JPEG. Conviene elegir marcos que permitan el visionado del mayor número de formatos de imágenes posibles, como GIFF, TIFF o PNG.
  • Muchos marcos digitales permiten reproducir video y música, por lo que soportan formatos como AVI, MPEG, MP3, WMA, MP4, VOB y otros, de tal manera que pueden reproducir videos con su propio audio, o combinar las presentaciones de fotos con música.
  • Muchos modelos de marcos digitales incluyen funciones adicionales, como reloj, calendario, alarma, televisión, radio o estación meteorológica.
  • Para incrementar la vida útil de un marco digital, que suele ser aproximadamente de entre 3 y 4 años, conviene que se puedan programar las horas que debe estar encendido, que disponga de sensor de presencia o que tenga un sistema de ahorro de energía.
  • También son de gran importancia los modos de funcionamiento, ya que determinan cómo se mostrarán las imágenes. Algunos modos permiten mostrar series de imágenes con cambios y combinaciones entre ellas muy llamativas, otros realizan el paso de una a otra imagen según un tiempo preestablecido, y otros muestran una imagen fija a semejanza del marco analógico tradicional.

Los marcos digitales son la evolución de los portarretratos analógicos de toda la vida, y suponen uno de los regalos más originales que se pueden realizar, ya que son una excelente idea para enseñar fotografías y para decorar las casas de forma diferente.

Artículos en la categoría "Marcos digitales"

  1. Guía de compra marcos digitales
  2. Tipos de marcos digitales
  3. Características de los marcos digitales
  4. Ventajas e inconvenientes de los marcos digitales
  5. Cómo convertir el móvil en marco digital
  6. Marcos digitales con memoria interna
  7. Marcos digitales con pantalla táctil
  8. Marcos digitales con DVD
  9. Marcos digitales con música
  10. Marcos digitales con radio
  11. Marcos digitales con reloj
  12. Marcos digitales con TV
  13. Marcos digitales con estación meteorológica
  14. Marcos digitales con video
  15. Marcos digitales con entrada de video
  16. Marcos digitales con Wi-Fi
  17. Marcos digitales para fotos online
  18. Marcos digitales de madera
  19. Marcos digitales de alta definición (HD)
  20. Marcos digitales infantiles
  21. Marcos digitales LED
  22. Marcos digitales portátiles
  23. Marcos digitales llavero

Los comentarios están cerrados