Cómo convertir el móvil en marco digital

Entre la múltiples aplicaciones disponibles para los teléfonos móviles, podemos encontrar algunas que sirven para convertir el móvil en un marco digital, que permiten ver en cualquier momento una presentación con las fotos preferidas del usuario. Las apps que convierten el teléfono móvil en marco de fotos digital permiten elegir de la memoria del teléfono una carpeta o una serie de fotografías que irán apareciendo sucesivamente en la pantalla.

Como convertir el movil en marco digital

Cómo convertir el móvil en marco digital

Las aplicaciones para teléfono móvil que convierten el smartphone en marco de fotos digital, permiten elegir una carpeta, un álbum, una galería o bien una serie de fotografías que irán apareciendo sucesivamente en la pantalla.

Las imágenes pueden estar en la memoria interna del teléfono móvil o en alguna expansión, como una tarjeta de memoria. Si el smartphone dispone de conexión de datos o Wi-Fi, algunas aplicaciones permiten mostrar incluso fotografías ubicadas en equipos remotos o Internet. Pueden, por ejemplo, obtener fotos de Flickr o Picasa en tiempo real, ya sean del propio usuario o de otros usuarios, y mostrarlas con animaciones y transiciones.

Algunas aplicaciones de marco digital incluso permiten interactuar con las redes sociales, como Facebook o Twitter, permitiendo postear comentarios, subir fotos o enviar valoraciones.

Una app o aplicación para teléfono móvil es un software o programa informático que se puede instalar en nuestro teléfono móvil, siempre y cuando el teléfono tenga un Sistema Operativo compatible con la aplicación.

Las aplicaciones de marco digital para smartphone, una vez instaladas en nuestro móvil lo transforman en un marco digital, con todas la funciones típicas de un marco digital convencional.

El manejo de la aplicación se basa en la pantalla táctil del dispositivo, por lo que con un simple toque o deslizando un dedo se puede hacer una pausa, reiniciar o configurar cualquier otra opción.

En cuanto a los modos de presentación, este tipo de aplicaciones de marco digital por lo general muestran presentaciones secuenciales con diversos efectos para la transición entre imágenes, se puede configurar el tiempo de visualización de cada foto, así como el intervalo entre las imágenes. Permiten también operación manual, de tal manera que basta con pulsar en la pantalla para pasar a la siguiente foto, pudiendo conseguir el mismo resultado sacudiendo el teléfono. También ofrecen la posibilidad de mostrar una imagen fija, como si fuera un portarretratos analógico.

Para optimizar el espacio de almacenamiento, las aplicaciones de marco digital suelen redimensionar las imágenes para adaptarlas al tamaño de pantalla. En el caso de imágenes a obtener de redes sociales o equipos remotos, se puede configurar la aplicación para que se descargue únicamente imágenes de un tamaño determinado, a fin de minimizar el tráfico de datos. Así mismo pueden almacenar en la caché las imágenes más recientes, para poder visualizarlas también offline, o las pueden guardar en la memoria del teléfono.

Las aplicaciones que convierten el smartphone en marco de fotos digital resultan muy útiles, ya que permiten contemplar nuestras fotos en cualquier momento y lugar, así como poder enseñarlas cómodamente a otras personas. También permiten, por ejemplo, usar el smartphone como marco de fotos digital mientras se carga el móvil, pudiendo ver un pase de las fotos preferidas en vez de ver una pantalla vacía. Para ello, el programa desactiva el bloqueo automático del teléfono evitando que el aparato entre en reposo.

Existen aplicaciones que convierten nuestro smartphone en marco digital para la mayoría de Sistemas Operativos de teléfonos móviles, como Android, iPhone o Windows Phone, tanto de pago como gratuitas o en versión de evaluación, por lo que no tendremos problemas para encontrar una aplicación acorde con nuestras necesidades.

Para usar el smartphone como marco digital, puede ser necesario una base de sobremesa para apoyarlo. Si el teléfono no trae base de serie, podemos utilizar un dock o incluso construirnos un soporte de cartulina, ya que en Internet circulan diversos diseños y plantillas que se pueden descargar para hacérse un dock de cartulina uno mismo.

Artículos en la categoría "Marcos digitales"

  1. Guía de compra marcos digitales
  2. Tipos de marcos digitales
  3. Características de los marcos digitales
  4. Ventajas e inconvenientes de los marcos digitales
  5. Cómo convertir el móvil en marco digital
  6. Marcos digitales con memoria interna
  7. Marcos digitales con pantalla táctil
  8. Marcos digitales con DVD
  9. Marcos digitales con música
  10. Marcos digitales con radio
  11. Marcos digitales con reloj
  12. Marcos digitales con TV
  13. Marcos digitales con estación meteorológica
  14. Marcos digitales con video
  15. Marcos digitales con entrada de video
  16. Marcos digitales con Wi-Fi
  17. Marcos digitales para fotos online
  18. Marcos digitales de madera
  19. Marcos digitales de alta definición (HD)
  20. Marcos digitales infantiles
  21. Marcos digitales LED
  22. Marcos digitales portátiles
  23. Marcos digitales llavero

Los comentarios están cerrados