Características de los marcos digitales

Los marcos digitales son cada vez más utilizados en las viviendas para enseñar fotografías, debido al auge de la fotografía digital. A la hora de adquirir un marco de fotos digital debemos valorar aspectos como el tamaño de la pantalla, resolución, luminosidad, contraste, factor de forma, carcasa, formatos de imagen soportados, conectividad, memoria interna, alimentación eléctrica, mando a distancia o modos de presentación, entre otros.

Caracteristicas de los marcos digitales

Características de los marcos digitales

Los marcos digitales son dispositivos permiten almacenar y ver una importante cantidad de fotografías digitales sin necesidad de tener un ordenador o un teléfono móvil. Los marcos digitales han sido pensados básicamente con fines decorativos, por lo que existen en diferentes tamaños y estilos, además de que se ofrecen con gran variedad de funciones y características.

Veamos cuáles son las principales características de los marcos digitales:

  • Pantalla: aunque los marcos digitales se ofrecen en tamaños que van desde muy pequeños para llevarse en el llavero de 1,5 pulgadas, hasta los modelos más grandes que alcanzan las 20 pulgadas, los más usuales son los de entre 7 y 10 pulgadas. La pantalla táctil permite un manejo más intuitivo al intercambiar fotos o configurar el aparato. Otras cuestiones importantes relativas a la pantalla son la resolución, la luminosidad, el contraste, el ángulo de visión, el factor de forma estándar 4:3 o panorámico 16:9, redimensionado automático de las fotos, orientación vertical y apaisada, contraste regulable o acelerómetro para detectar automáticamente la orientación, entre otros.
  • Carcasa: la estética de los marcos digitales es importante, dada la función decorativa, por lo que podemos encontrarlos con carcasa transparente, de cristal, imitación madera, de colores o incluso con carcasas intercambiables.
  • Formatos: debemos verificar el tamaño máximo de archivo admitido y los formatos de imagen soportados, para evitar la conversión de formato, cosa incómoda y que no está al alcance de todos los usuarios. Algunos marcos digitales solo reproducen archivos JPEG, pero existen otros que pueden incluso reproducir video y audio, lo que resulta de gran utilidad, ya que hoy en día las cámaras digitales no sólo hacen fotos, sino que también graban video.
  • Conectividad: algunos marcos disponen de conexión inalámbrica Wi-Fi o Bluetooth, para recibir archivos desde la computadora, la telefonía celular o Internet sin necesidad de mover el marco. También hay en el mercado algunos marcos digitales en los que es posible ver fotografías directamente de la web, de redes sociales y sitios como Picasa, Flickr y muchos otros. Algunos también pueden enviar y recibir archivos de un marco a otro. Generalmente también disponen de conexión USB.
  • Memoria: en cuanto al almacenamiento de fotos, algunos marcos las reproducen directamente de la tarjeta de memoria de la cámara, de dispositivos USB o cuentan con memoria interna con diferentes capacidades según la marca y modelo de cada marco digital. Por lo general, la memoria interna suele tener escaso tamaño e incluso algunos marcos digitales ni siquiera tienen. Las ranuras para tarjetas de memoria soportan los formatos más extendidos (SD, Memory Stick, Compact Flash o MMC) directamente o con adaptadores. Es conveniente que el marco sea compatible con el formato de tarjeta de memoria de nuestra cámara.
  • Alimentación eléctrica: aunque la mayoría de marcos digitales se conectan a la red eléctrica, existen modelos portátiles que funcionan con pilas o baterías recargables, lo que resulta muy útil si pensamos desplazarlo de un lado a otro.
  • Modos de presentación: muchos marcos digitales disponen de varios modos de presentación, de tal manera que la reproducción de las fotografías almacenadas se realiza en diferentes opciones de presentaciones dinámicas y generalmente puede ajustarse la duración del intervalo entre una fotografía y otra.
  • Funciones adicionales: algunos marcos digitales ofrecen funcionalidades adicionales como reloj, calendario, alarma, despertador, mando a distancia, música, sintonizador de TV, entrada y salida de video, encendido mediante detector de presencia, estación meteorológica, reproductor de DVD o reproducción de audio y otras.

La calidad de la imagen que ofrecen los marcos digitales también puede variar, por lo que hay que poner atención a las especificaciones de cada marco antes de decidir. Algunos marcos digitales muy económicos no ofrecen una reproducción muy detallada, por lo que se recomienda analizar detenidamente las características de cada marca y modelo.

Artículos en la categoría "Marcos digitales"

  1. Guía de compra marcos digitales
  2. Tipos de marcos digitales
  3. Características de los marcos digitales
  4. Ventajas e inconvenientes de los marcos digitales
  5. Cómo convertir el móvil en marco digital
  6. Marcos digitales con memoria interna
  7. Marcos digitales con pantalla táctil
  8. Marcos digitales con DVD
  9. Marcos digitales con música
  10. Marcos digitales con radio
  11. Marcos digitales con reloj
  12. Marcos digitales con TV
  13. Marcos digitales con estación meteorológica
  14. Marcos digitales con video
  15. Marcos digitales con entrada de video
  16. Marcos digitales con Wi-Fi
  17. Marcos digitales para fotos online
  18. Marcos digitales de madera
  19. Marcos digitales de alta definición (HD)
  20. Marcos digitales infantiles
  21. Marcos digitales LED
  22. Marcos digitales portátiles
  23. Marcos digitales llavero

Los comentarios están cerrados