Marcos digitales

Los marcos digitales o marcos de fotos digitales son dispositivos electrónicos de aspecto casi idéntico a los portarretratos tradicionales, que permiten visualizar fotografías digitales sin necesidad de imprimirlas ni utilizar un ordenador o un televisor. Los marcos digitales son elementos decorativos que hacen la función de portarretratos, con la diferencia de que una pantalla sustituye al papel y que necesitan conexión eléctrica, y cada vez se emplean más para decorar las casas o enseñar fotografías.

Marcos digitales

Características de los marcos digitales

Las cámaras digitales han desplazado a la fotografía en papel, lo que ha afectado también a los portarretratos. Cuando se usaban carretes, se revelaban las fotos y se colocaban en un album o en un portarretratos, pero con la fotografía digital ya no es necesario imprimir las fotos, el clásico portarretratos ha dejado paso a los marcos digitales.

Veamos cuáles son las principales características de los marcos digitales:

  • Pantalla: podemos encontrar marcos digitales con tamaños de pantalla desde 3,5 hasta 10,5 pulgadas pero lo habitual son 7-8 pulgadas. Es también importante la resolución (mínimo 800×480 pixels), la luminosidad y el contraste. Si tiene pantalla táctil el manejo será más intuitivo al intercambiar fotos o configurar el aparato. Otras cuestiones importantes son el factor de forma (estándar o panorámico), redimensionado automático de las fotos, contraste regulable, orientación vertical y apaisada, acelerómetro para detectar automáticamente la orientación.
  • Carcasa: dada la función decorativa de los marcos digitales la estética es importante, pudiendo encontrarlos con carcasa transparente, de cristal, imitación madera, de colores o incluso con carcasas intercambiables.
  • Formatos: comprobaremos los formatos de imagen soportados (el formato estándar es JPEG) y el tamaño máximo admitido, para evitar la conversión de formato, cosa incómoda y que no está al alcance de todos los usuarios. Algunos marcos digitales reproducen también video y audio, cosa muy interesante porque las cámaras digitales no sólo hacen fotos, también graban video.
  • Conectividad: lo más cómodo es conectividad inalámbrica Wi-Fi o Bluetooth, para transferir fotos desde el PC, el móvil o Internet sin necesidad de mover el marco digital. Generalmente también disponen de conexión USB.
  • Memoria: las fotos se almacenan en la memoria interna o en tarjetas de memoria, aunque la memoria interna suele tener escaso tamaño (algunos marcos digitales ni siquiera tienen). Las ranuras para tarjetas de memoria soportan los formatos más extendidos (SD, Memory Stick, Compact Flash o MMC) directamente o con adaptadores. Interesa que la tarjeta de nuestra cámara sea compatible. Algunos marcos digitales permiten mostrar directamente las imágenes contenidas en una memoria USB.
  • Alimentación eléctrica: son preferibles los marcos digitales que se conectan a la red eléctrica a los que funcionan con pilas o baterías recargables, a no ser que pensemos desplazarlo de un lado a otro.
  • Funciones adicionales: algunos marcos digitales ofrecen funcionalidades como reloj, calendario, alarma, mando a distancia, sintonizador de TV, salida de TV, encendido mediante detector de presencia, varios modos de presentación, reproductor de DVD o reproducción de audio.

Artículos en la categoría "Marcos digitales"

  1. Guía de compra marcos digitales
  2. Tipos de marcos digitales
  3. Características de los marcos digitales
  4. Ventajas e inconvenientes de los marcos digitales
  5. Cómo convertir el móvil en marco digital
  6. Marcos digitales con memoria interna
  7. Marcos digitales con pantalla táctil
  8. Marcos digitales con DVD
  9. Marcos digitales con música
  10. Marcos digitales con radio
  11. Marcos digitales con reloj
  12. Marcos digitales con TV
  13. Marcos digitales con estación meteorológica
  14. Marcos digitales con video
  15. Marcos digitales con entrada de video
  16. Marcos digitales con Wi-Fi
  17. Marcos digitales para fotos online
  18. Marcos digitales de madera
  19. Marcos digitales de alta definición (HD)
  20. Marcos digitales infantiles
  21. Marcos digitales LED
  22. Marcos digitales portátiles
  23. Marcos digitales llavero

Los comentarios están cerrados