Neceser

Un neceser es un pequeño estuche que sirve para transportar los artículos de higiene, belleza y en ocasiones también medicamentos. En los viajes el neceser forma parte del equipaje y se suele transportar dentro de las maletas junto con el resto de objetos. Existen neceseres de todos los tamaños y tipologías: con colgador, con espejo integrado, duros, blandos, tipo maletín, etc. por lo que siempre podremos encontrar uno adecuado a las necesidads de cada usuario.

Neceser

Características de los neceseres

Un neceser es una pequeña bolsa, maleta o estuche que forma parte del equipaje y sirve para guardar y transportar los artículos de higiene y belleza, sobre todo con motivo de traslados o viajes. Por lo general, el neceser se transporta dentro de las maletas junto con el resto de prendas y complementos. El término neceser procede del francés nécessaire, y éste a su vez del latín necessarius, que significa necesario.

El neceser se utiliza desde el siglo XIX para guardar o transportar los objetos y utensilios utilizados para las operaciones de belleza e higiene, tales como pequeños frascos, botes, cosméticos, tijeras, pinzas o brochas, entre otros.

En los neceseres no sólo se introducen los artículos necesarios para el cuidado y el aseo diario, sino que también suelen contener medicamentos o artículos de farmacia, como gasas, tiritas, pastillas para el mareo, analgésicos, etc., así como la medicación habitual. Respecto a los medicamentos, si vamos a viajar en avión debemos tener en cuenta que muchas aerolíneas restringen el trasporte de medicamentos, por lo que conviene llevarlos en su envase original, con el prospecto de uso y a ser posible acompañados de la receta.

Si viajamos a zonas en las que haya escasez de agua o esté contaminada, es muy conveniente llevar en el neceser gel antibacterias, porque nos permite lavarnos las manos sin utilizar agua. Si es una zona que no dispone de agua potable, tendremos que llevar pastillas potabilizadoras para desinfectar el agua no tratada, o bien comprar agua embotellada.

Aunque la mayoría de los neceseres son polivalentes y se utilizan para llevar todo tipo de productos y objetos, también existen neceseres más especializados destinados a contener artículos específicos, ya sea por el usuario al que van destinados o por su función.

Por ejemplo, los neceseres para maquillaje están destinados exclusivamente a cosméticos y artículos de maquillaje. Los neceseres para bebé son para guardar las colonias, jabones y toallitas utilizadas para el aseo del niño. Los neceseres para hombre suelen incluir colgador y espejo integrado para facilitar el afeitado. Los neceseres de viaje suelen ser pequeños para poder llevarlos en el bolso y suelen incluir compartimentos interiores para guardar documentos. Los neceseres de playa suelen ser herméticos para proteger de la arena y el agua las cosas importantes que llevamos con nosotros a la playa, tales como el móvil, las llaves o el monedero.

Respecto al tamaño, existen neceseres de variadas formas y capacidades, desde los más sencillos en forma de una simple bolsa con cremallera hasta los más completos que consisten en un maletín con diversos compartimentos en los que se colocan los objetos para que no se muevan. Los neceseres en formato maletín tienen un asa exterior y se trasladan como una maleta, pudiendo incluso facturarse en los vuelos.

Artículos en la categoría "Maletas de viaje"

  1. Equipaje
  2. Consejos para preparar la maleta
  3. Maletas
  4. Candados para maletas
  5. Sistema de cierre TSA
  6. Maletas con ruedas
  7. Maletas trolley
  8. Maletas de cabina
  9. Neceser
  10. Cómo preparar y qué incluir en el neceser
  11. Maleta-mochila

Los comentarios están cerrados