Maletas trolley

Las maletas trolley son maletas con ruedas que cuentan con un asa extraíble, cuya principal ventaja es que, como tienen ruedas, se pueden arrastrar y el usuario no carga el peso directamente, lo que resulta muy cómodo y descansado. En la actualidad los trolley son las maletas más extendidas por su comodidad y versatilidad, ya que son muy apropiadas para viajes por países desarrollados, zonas urbanas, aeropuertos, estaciones de tren y con pocas actividades al aire libre.

Maletas trolley

Características de las maletas trolley

Las maletas trolley son maletas con ruedas que cuentan con un asa o tirador extraíble que permite tirar de ellas sin tener que cargar con el peso de la maleta. Son muy apropiadas para desplazarse por aeropuertos, estaciones de tren, etc. Son una buena opción para viajes por países desarrollados, zonas urbanas y con pocas actividades al aire libre, ya que son poco aptas para excursiones o senderismo.

Actualmente las maletas tipo trolley son las grandes protagonistas del mercado por su comodidad y versatilidad. Hay de 2 y de 4 ruedas, siendo muy recomendables las de 4 ruedas pivotantes que incorporan el movimiento de 360° a sus 4 ruedas, sobre todo si se viaja con maletas grandes y pesadas, ya que el viajero se puede mover y desplazarse con ellas con la máxima ligereza y facilidad.

La gran ventaja de las maletas trolley es que, como tienen ruedas, se pueden arrastrar y el usuario no carga el peso directamente, lo que resulta muy cómodo y descansado. Por ese motivo los trolley han desplazado casi por completo a las maletas que no tienen ruedas, por lo incómodo y poco práctico que resulta cargarlas con una sola mano.

Los trolley son maletas compactas, sin bolsillos ni cintas que sobresalgan, por lo que tienen poco riesgo de engancharse en la cinta transportadora del aeropuerto. Las hay rígidas o semirrígidas, pero en cualquier caso tienen al menos una parte dura, por lo que son resistentes y el contenido queda bastante protegido, incluso la ropa se arruga menos. Por lo general se pueden cerrar fácilmente con un candado, lo que las hace bastante seguras.

Los trolley presentan algunas desventajas, ya que en terrenos poco firmes o irregulares son muy incómodas de arrastrar. Además, son bastante ruidosas al tirar de ellas por la calle. Por otra parte, las ruedas son su punto débil y si se rompen es difícil repararlas.

Veamos algunos consejos a la hora de adquirir una maleta tipo trolley:

  • Debe tener unas buenas ruedas, sólidas, que sobresalgan poco y recubiertas de goma para hacer menos ruido.
  • Conviene comprobar en la página web del fabricante si hay repuestos para las ruedas o si es posible una eventual reparación.
  • El tirador debe ser sólido y cómodo y tener alguna otra asa en el cuerpo.
  • Debemos comprobar si el mango telescópico se guarda y se despliega con facilidad. Si el mango es demasiado corto es probable que estorbe al arrastrar la maleta.
  • Si es una maleta rígida, debe estar hecha de un material que no sea frágil. Si es blanda, el material tiene que ser antidesgarro. En cualquier caso, debe ser una maleta resistente y con esquinas reforzadas.
  • Se debe poder cerrar con seguridad mediante un candado o similar.
  • Conviene que tenga bolsillos, separadores o gomas que permitan asegurar el contenido, para que sea más cómodo organizar nuestras pertenencias.

Artículos en la categoría "Maletas de viaje"

  1. Equipaje
  2. Consejos para preparar la maleta
  3. Maletas
  4. Candados para maletas
  5. Sistema de cierre TSA
  6. Maletas con ruedas
  7. Maletas trolley
  8. Maletas de cabina
  9. Neceser
  10. Cómo preparar y qué incluir en el neceser
  11. Maleta-mochila

Los comentarios están cerrados