Maletas Samsonite

Las maletas Samsonite son las más conocidas del sector, y se caracterizan por su calidad, durabilidad, resistencia, diseño y funcionalidad, por lo que son todo un referente en el sector de las maletas de viaje. Las maletas Samsonite permiten a los viajeros llevar cómodamente sus utensilios y garantizan la seguridad y el buen estado de todos los objetos que se alojan dentro de ellas. Aportan calidad, comodidad y un cuidado diseño a unos elementos imprescindibles para cualquier viajero que quiera recorrer el mundo.

Maletas Samsonite

Características de las maletas Samsonite

Samsonite es el mayor fabricante de maletas y equipaje del mundo, siendo la marca de maletas más conocida a nivel mundial. Desde el principio la empresa apostó por fabricar maletas de calidad, en vez de entrar en una guerra de precios con otros fabricantes.

La empresa Samsonite Corporation es una empresa estadounidense fundada por Jesse Shwayder (1882-1970) en 1910 en Denver (Colorado), inicialmente bajo el nombre de Shwayder Trunk Manufacturing Company y posteriormente Shwayder Bros Inc. Desde 1965 se denomina Samsonite Corporation. En 2006 las oficinas centrales de la empresa se trasladaron a Mansfield (Massachusetts).

El nombre de las maletas Samsonite deriva de Sansón, la figura bíblica, denominación que pretende transmitir la gran calidad y resistencia de las maletas Samsonite. Para destacar la durabilidad y resistencia de sus productos, llamaron Samson a una de sus primeras colecciones, en honor al personaje bíblico. En 1939, la empresa lanzó una exitosa colección cuyo nombre llegaría a ser el más conocido en el sector del equipaje, la serie Samsonite. El nombre se hizo tan popular que en 1965 la compañía decidió cambiar su denominación por la de Samsonite Corporation.

Tradicionalmente la imagen de la marca ha estado asociada a la gran durabilidad de sus productos. Por ejemplo, en 1916, para demostrar la resistencia de sus productos de manera gráfica, la firma mostraba en su publicidad a los cuatro hermanos Shwayder y su padre, encaramados a una tabla colocada sobre una maleta abierta, bajo el lema “Strong Enough to Stand” (“Suficientemente fuerte para resistir”).

Samsonite Corporation comercializa sus productos bajo diferentes marcas, tales como Samsonite, Samsonite Black Label, Lambertson Truex y American Tourister. La marca Samsonite Black Label ofrece una línea de maletas de lujo, con estilos y diseños exclusivos.

Samsonite es una marca que presta especial atención a la calidad de sus productos, que destacan por su diseño y funcionalidad. Cada uno de sus modelos de maletas es sometido a rigurosos controles de calidad, con la finalidad de evaluar si el producto cumplirá con las expectativas de sus usuarios y contribuirá a mantener la reputación de la empresa.

A lo largo de su historia, la marca Samsonite siempre ha estado ligada a la innovación y ha presentado numerosas innovaciones en maletas y equipajes en materia de seguridad, sistemas de cierre, tiradores, ruedas, funcionalidades, y el uso de materiales como el aluminio, magnesio, polipropileno o ABS. Algunas de estas innovaciones son:

  • 1941: Maletas Streamline, fabricadas en madera con fibra vulcanizada de cuero que le daba aspecto de piel.
  • 1956: Samsonite presenta la serie Ultralite, las primeras maletas de inyección plástica que prescinden del marco de madera.
  • 1962: Samsonite lanza el primer maletín de negocios de ABS, en la colección Classic Attaché.
  • 1969: Samsonite saca al mercado la serie Saturn, la primera maleta de polipropileno con carcasa fabricada en molde de inyección.
  • 1974: Samsonite añade las ruedas a la colección Silhouette.
  • 1986: Lanzamiento de las maletas Oyster, las primeras con sistema de cierre de tres puntos de anclaje.
  • 1997: Samsonite empieza a equipar el sistema Upright Big Wheel que permitía subir escaleras.
  • 2000: Samsonite introduce el aluminio.
  • 2003: Samsonite comercializa la primera maleta con sistema de cierre multi-puntos.

Artículos en la categoría "Maletas de viaje"

  1. Equipaje
  2. Consejos para preparar la maleta
  3. Maletas
  4. Candados para maletas
  5. Sistema de cierre TSA
  6. Maletas con ruedas
  7. Maletas trolley
  8. Maletas de cabina
  9. Maletas Samsonite
  10. Neceser
  11. Cómo preparar y qué incluir en el neceser
  12. Maleta-mochila

Los comentarios están cerrados