Maletas con ruedas

Las maletas con ruedas son muy cómodas en los viajes y traslados, ya que el viajero no debe cargar el peso de la maleta directamente con una sola mano, sino que se pueden arrastrar. Las maletas con ruedas más extendidas son los trolley, que disponen de un asa o tirador extraíble, siendo las más conocidas las maletas de cabina, que por su tamaño no deben facturarse en los viajes en avión, sino que las puede llevar el usuario consigo en la cabina como equipaje de mano.

Maletas con ruedas

Características de las maletas con ruedas

Actualmente, las maletas sin ruedas están prácticamente en desuso. Han sido descartadas por los viajeros por lo incómodo y poco práctico que resulta cargarlas con una sola mano. La comodidad que aportan las ruedas a las maletas ha hecho que sean un accesorio prácticamente imprescindible en la mayoría de maletas.

La principal ventaja de las maletas con ruedas es que el usuario no debe cargar el peso de la maleta directamente , ya que se pueden arrastrar, lo que es cómodo y descansado. Al adquirir una maleta con ruedas debemos asegurarnos de que tengan unas buenas ruedas, sólidas y que sobresalgan poco. Es conveniente que vayan recubiertas de goma porque harán menos ruido.

Hay maletas de 2 y de 4 ruedas. Con dos ruedas resultan ya muy cómodas para no tener que cargar con peso cuando se sale de viaje, pero si se trata de maletas de medianas a grandes, la mejor opción son las cuatro ruedas que se deslizan en todas las direcciones. Actualmente los modelos de cuatro ruedas pivotantes se están imponiendo a los de dos.

Las maletas con ruedas también tienen aspectos negativos: en terreno irregular o poco firme, tales como tierra, arena, piedras o adoquines, son muy incómodas de arrastrar. También son incómodas para subir y bajar escaleras, acceder a trenes, etc. Y, además, hacen bastante ruido al tirar de ellas por la calle, especialmemnte por la acera.

Las ruedas son su punto débil y si se rompen es difícil arreglarlas. Es conveniente comprobar en la página web del fabricante si hay repuestos para las ruedas o si dan instrucciones para una eventual reparación.

Por todo ello, las maletas con ruedas son indicadas para viajar por países desarrollados, en zonas urbanas y con pocas actividades al aire libre, ya que en general no son aptas para excursiones o senderismo.

Existen diversos tipos de maletas con ruedas:

  • Maletas con ruedas y asa extraíble: se denominan trolley y son muy apropiadas para desplazarse por aeropuertos, estaciones de tren, etc. Por lo general son maletas verticales que disponen de un asa o tirador extraíble. Por su gran utilidad han cautivado a los viajeros de todo el mundo. Pueden llevar dos o cuatro ruedas y pueden ser maletas de cualquier tamaño, aunque las más conocidas son las maletas de cabina, que por su tamaño no hace falta facturar en los viajes en avión, sino que se pueden llevar en la cabina como equipaje de mano.
  • Maletas con ruedas sin asa extraíble: en vez del tirador extraíble que llevan los trolley, disponen de un asa no extraíble o una correa flexible en una esquina. Suelen ser maletas de medianas a grandes que pueden llevar dos o cuatro ruedas. Son preferibles las maletas con 4 ruedas por su mayor estabilidad, ya que las maletas con dos ruedas suelen ser inestables al estar muy cargadas.
  • Maleta-mochila con ruedas: algunas mochilas convertibles de tamaño grande cuentan con ruedas para facilitar su transporte.

Artículos en la categoría "Maletas de viaje"

  1. Equipaje
  2. Consejos para preparar la maleta
  3. Maletas
  4. Candados para maletas
  5. Sistema de cierre TSA
  6. Maletas con ruedas
  7. Maletas trolley
  8. Maletas de cabina
  9. Neceser
  10. Cómo preparar y qué incluir en el neceser
  11. Maleta-mochila

Los comentarios están cerrados