Cómo preparar y qué incluir en el neceser

A la hora de preparar las maletas es conveniente analizar detenidamente cómo preparar y qué incluir en el neceser, revisando todos los elementos personales que incluimos en el neceser y llevar sólo lo indispensable. Si viajamos en avión, tendremos que tener en cuenta qué no está permitido llevar en el equipaje de mano y en el equipaje facturado, ya que hoy en día hay numerosas limitaciones en los objetos que se pueden transportar por razones de seguridad aérea.

Como preparar y que incluir en el neceser

Consejos sobre cómo preparar y qué incluir en el neceser

El neceser es un elemento del equipaje que nos puede suponer numerosos problemas, debido a las medidas de seguridad que se aplican hoy en día en los aeropuertos. Por razones de seguridad, existe una serie de objetos que están prohibidos en la cabina de un avión, por lo que deben ser facturados como equipaje de bodega, siempre y cuando no esté prohibido también su transporte en la bodega de la aeronave. Entre estos objetos prohibidos se encuentran algunos que debemos tener muy en cuenta al preparar el neceser:

  • Líquidos: la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar, como los geles, que pueden llevar consigo los pasajeros de avión está limitada. Cualquier líquido, incluidas las cremas, pintalabios, desodorantes o lacas de pelo, tiene que estar dentro de un recipiente de como máximo 100 ml. Además, debe transportarse en una bolsa de plástico o recipiente transparente de no más de 20 x 20 cm que debe sacarse de la maleta para pasar el control de seguridad del aeropuerto.
  • Objetos de borde cortante, como cuchillas de afeitar, u objetos punzantes o de punta afilada, tales como agujas o tijeras.
  • Sustancias explosivas e inflamables, como por ejemplo sprays desodorantes.
  • Sustancias químicas y sustancias tóxicas.

Veamos algunos consejos acerca de cómo preparar y qué incluir en el neceser.

  • Al preparar el equipaje, si queremos ahorrar espacio es esencial optimizar el neceser y renunciar a algunas cosas, ya que de lo contrario ocupará demasiado espacio. Si llevamos sólo lo indispensable nos bastará con llevar jabón, cepillo y pasta de dientes y crema solar. También es recomendable llevar un cortaúñas, una lima de uñas, un espejo y unas pinzas, para cualquier eventualidad.
  • Si aprovechamos lo que ofrecen los hoteles, por ejemplo jabones, champú, enjuague y cremas, no tendremos que ocupar espacio en la maleta con nuestros productos. Se puede llevar un jabón en gel por si acaso.
  • Por lo general, también pueden encontrarse toallas en el destino. Si incluimos una toalla en nuestro equipaje, que sea una toalla pequeña y absorbente.
  • Si llevamos una pastilla de detergente, podremos lavar la ropa durante el viaje y de esa manera será suficiente con que llevemos dos o tres unidades de cada tipo de prenda.
  • Respecto al tamaño del neceser irá en función de la necesidad de cada uno, podemos encontrar neceseres de todos los tamaños y tipologías: con colgador, con espejo integrado, duros, blandos, tipo maletín, etc.
  • Es recomendable introducir todos los botes de jabón o cremas en bolsas de plástico por si se abre la tapa durante el viaje, para evitar que se ensucie todo lo que hay en la maleta.
  • Si llevamos algún aparato eléctrico, como la máquina depiladora o el secador de pelo, es importante saber qué tipo de enchufe hay en el país de destino para adquirir un adaptador si fuese necesario.

Artículos en la categoría "Maletas de viaje"

  1. Equipaje
  2. Consejos para preparar la maleta
  3. Maletas
  4. Candados para maletas
  5. Sistema de cierre TSA
  6. Maletas con ruedas
  7. Maletas trolley
  8. Maletas de cabina
  9. Neceser
  10. Cómo preparar y qué incluir en el neceser
  11. Maleta-mochila

Los comentarios están cerrados