Cinemómetros en movimiento

Los cinemómetros en movimiento son sistemas para el control de la velocidad que van montados en vehículos en movimiento, por lo que calculan la velocidad del infractor indirectamente, ya que debe tener en cuenta la velocidad del vehículo policial. El coche policial circula detrás o delante del infractor, quedando la velocidad sobreimpresa en el video grabado por la cámara.

Cinemometros en movimiento

Qué son los cinemómetros en movimiento

En contrapartida con los cinemómetros estacionarios o estáticos, que se montan en ubicaciones estacionarias, como vehículos aparcados, pórticos, cajas de radar o trípodes, algunos departamentos de policía y tránsito utilizan un radar ubicado dentro del denominado coche radar.

Los cinemómetros en movimiento son cinemómetros montados en vehículos en movimiento, y consisten básicamente en una cámara de video colocada en el interior del vehículo policial que circula cerca del infractor, quedando la velocidad sobreimpresa en el video.

Se trata de sistemas de muy difícil visibilidad, aún cuando el coche en el que se instalen esté identificado como perteneciente a la policía de tránsito, lo que no suele ser el caso, ya que generalmente son coches policiales sin distintivos que sólo se identifican mediante señales lumínicas una vez registrada la infracción.

A diferencia de los cinemómetros estacionarios, cuya ubicación es estática y calculan directamente la velocidad del infractor, en los cinemómetros en movimiento el dispositivo calcula la velocidad del infractor indirectamente, dado que debe tener en cuenta la velocidad del propio vehículo policial.

Estos radares se conectan dentro del coche radar, vehículo dotado de un control de velocidad que le permite circular a una velocidad estable y constante. De esta manera, el radar calcula la diferencia de velocidad entre el vehículo infractor y el coche radar, que es siempre la misma.

A partir de la medición de la velocidad del infractor, se suma o resta la velocidad del coche policial según circule delante o detrás, y se calcula la diferencia de velocidad entre los dos coches, que será la velocidad real del coche infractor.

En caso de que la velocidad del coche que se está monitoreando sea superior a la permitida, la cámara asociada al radar sacará una foto al vehículo infractor, lo que posibilita una identificación rápida y a la vez facilita la gestión de multa.

Los sistemas más avanzados de cinemómetros en movimiento cuentan con cámara de video en reemplazo de la cámara fotográfica, de tal manera que la velocidad queda sobreimpresa en el video que se está filmando.

Aunque generalmente el coche radar circula detrás de infractor, pueden calcular la velocidad de coches que circulen tanto por delante como por detrás del vehículo de control.

Los radares en movimiento son en sí mismos una referencia de velocidad, ya que el coche radar en el que están montados sólo tiene que identificar a cualquier rodado que le adelante. El mero hecho del adelantamiento implica un exceso de velocidad, puesto que el coche radar circula a la velocidad máxima de forma permanente.

En los cinemómetros en movimiento sólo se emplean cinemómetros con tecnología radar, puesto que los cinemómetros laser no son válidos para esta tarea.

Respecto a su detección, con los cinemómetros en movimiento sólo son eficaces los detectores y los inhibidores, no sirven los avisadores de radar GPS.

Artículos en la categoría "Localizadores de radar"

  1. Tipos de localizadores de radar
  2. Diferencias entre avisadores de radares, detectores e inhibidores
  3. Guía de compra de localizadores de radar
  4. Eficacia de los localizadores de radares
  5. Errores y falsas alarmas en los localizadores de radares
  6. Legalidad de los localizadores de radares
  7. Avisador de radares
  8. Avisador de radares para teléfono móvil
  9. Avisador de radares fijo o portátil
  10. Base de datos de radares fijos
  11. Detector de radares
  12. Detector de radares para teléfono móvil
  13. Detector de radares fijo o portátil
  14. Avisador-detector de radares
  15. Inhibidor de radares (jammer)
  16. Detector de detectores de radar
  17. Tipos de cinemómetros
  18. Cinemómetros radar
  19. Cinemómetros laser
  20. Radares fijos
  21. Radares móviles
  22. Cinemómetros en movimiento
  23. Cinemómetros de inducción
  24. Radares de tramo
  25. Radares falsos
  26. Cómo actuar ante una multa de tráfico
  27. Cómo recurrir una multa de radar
  28. Pagar las multas o recurrir
  29. Empresas quitamultas

Los comentarios están cerrados