Cinemómetros de inducción

Los cinemómetros de inducción o bandas de inducción, son sistemas para el control de la velocidad de vehículos que utilizan bandas de inducción bajo el asfalto para obtener la velocidad de los vehículos que pasan por encima. Puesto que no emiten señales por medio de laser o radar, no pueden ser detectados mediante detectores, sólo pueden ser localizados a través de avisadores GPS.

Cinemometros de induccion

Qué son los cinemómetros de inducción

Los controles de seguridad vial basados en el control de la velocidad que están establecidos en las ciudades y carreteras de casi todo el mundo, no se limitan sólo a los cinemómetros por radar y laser, también se implementan frecuentemente cinemómetros de inducción.

Los cinemómetros de inducción se caracterizan por utilizar unas espiras o bandas de inducción que se colocan bajo el asfalto y se activan automáticamente cuando los vehículos pasan por encima, permitiendo así obtener su velocidad.

Dado que los cinemómetros de inducción pertenecen a la categoría de cinemómetros sin emisión, puesto que no emiten señales por medio de laser o radar, con ellos sólo son eficaces los sistemas avisadores de radar mediante GPS, no sirven los detectores ni los inhibidores. Estos avisadores GPS deben tener las coordenadas del cinemómetro de inducción en su base de datos.

Los cinemómetros de inducción generalmente están compuestos, además de las bandas de inducción ubicadas bajo el asfalto, por un sistema tecnológico de captación de imágenes de los infractores, formado por entre una y tres cámaras digitales de alta resolución, con flash incorporado en las mismas.

El dispositivo automatizado realiza una o más fotografías del vehículo infractor, las encripta y almacena en un disco duro, o bien son transmitidas a través de Internet para su posterior procesamiento.

Los cinemómetros de inducción se suelen ubicar en zonas urbanas, usualmente dentro de una caja metálica de seguridad específicamente creada para contener el dispositivo.

Los radares de inducción también se pueden emplear para controlar que los conductores respetan las luces rojas de los semáforos. Estos modelos se emplean para monitorizar el cumplimiento de la obligación de detenerse en los semáforos en rojo por parte de los conductores.

Otro uso habitual de los radares de inducción es para el estudio estadístico de la circulación, el control de la red vial y el diseño de nuevas carreteras, a fin de dimensionar adecuadamente la vía.

Artículos en la categoría "Localizadores de radar"

  1. Tipos de localizadores de radar
  2. Diferencias entre avisadores de radares, detectores e inhibidores
  3. Guía de compra de localizadores de radar
  4. Eficacia de los localizadores de radares
  5. Errores y falsas alarmas en los localizadores de radares
  6. Legalidad de los localizadores de radares
  7. Avisador de radares
  8. Avisador de radares para teléfono móvil
  9. Avisador de radares fijo o portátil
  10. Base de datos de radares fijos
  11. Detector de radares
  12. Detector de radares para teléfono móvil
  13. Detector de radares fijo o portátil
  14. Avisador-detector de radares
  15. Inhibidor de radares (jammer)
  16. Detector de detectores de radar
  17. Tipos de cinemómetros
  18. Cinemómetros radar
  19. Cinemómetros laser
  20. Radares fijos
  21. Radares móviles
  22. Cinemómetros en movimiento
  23. Cinemómetros de inducción
  24. Radares de tramo
  25. Radares falsos
  26. Cómo actuar ante una multa de tráfico
  27. Cómo recurrir una multa de radar
  28. Pagar las multas o recurrir
  29. Empresas quitamultas

Los comentarios están cerrados