Avisador de radares para teléfono móvil

Un avisador de radares para teléfono móvil es un software o programa informático que una vez instalado en nuestro teléfono móvil lo convierte en un avisador de radares, gracias a su base datos con la situación de los radares fijos conocidos. Básicamente, para que el avisador de radares para teléfono móvil pueda funcionar necesitamos dos cosas: que nuestro teléfono móvil tenga un Sistema Operativo compatible con la aplicación y que disponga de receptor GPS, ya sea integrado o independiente.

Avisador de radares para telefono movil

Características del avisador de radares para teléfono móvil

Un avisador de radares para teléfono móvil es una aplicación informática que convierte nuestro móvil en un avisador de radares mediante GPS. Para poder utilizarlo necesitamos básicamente dos cosas:

  • Que el Sistema Operativo de nuestro móvil sea compatible con la aplicación.
  • Que nuestro terminal pueda captar la señal GPS: para ello la mejor opción es que nuestro teléfono móvil cuente con receptor GPS integrado. En su defecto podemos adquirir un receptor GPS independiente, que reciba la señal GPS y la transmita al teléfono móvil vía Bluetooth o por cable.

El funcionamiento del software avisador de radares para teléfono móvil consiste en monitorizar nuestra posición y avisarnos mediante un aviso sonoro o visual si nos aproximamos a alguno de los radares.

Características del avisador de radares para teléfono móvil

Veamos algunas de las principales funciones que suele incorporar el software avisador de radares para teléfono móvil:

  • Base de datos de radares: generalmente el software avisador de radares para teléfono móvil dispone en su base de datos de la ubicación de los radares fijos.
  • Comunidad: algunos avisadores de radares para teléfono móvil cuentan con un sistema colaborativo que permite que los propios usuarios comuniquen la presencia de un radar enviando un mensaje al servidor. Esto hace posible que no sólo figuren en la base de datos los radares fijos sino también muchos radares móviles, ya que la información proporcionada por los usuarios permite conocer su existencia e informar a otros usuarios en tiempo real.
  • Actualización: la base de datos de radares se actualizada constantemente y gracias a la conectividad del teléfono móvil, esta información está a disposición del usuario en tiempo real.
  • Cobertura: la mayoría del software avisador de radares para teléfono móvil proporciona cobertura internacional, incluyendo en su base de datos radares localizados en numerosos países.
  • Información adicional: además de la proximidad a un radar, el avisador de radares para teléfono móvil suele informar acerca de nuestra posición y velocidad actual, velocidad máxima de la vía, accidentes, obras o atascos.
  • Modos de aviso: la mayoría del software avisador de radares para teléfono móvil permite configurar diferentes modos de aviso, como vibración, voz o alarma visual.

Software avisador de radares para teléfono móvil

Existe software avisador de radares para la mayoría de Sistemas Operativos de teléfonos móviles (Android, iPhone, Symbian, BlackBerry, Linux o Windows Phone), tanto de pago como gratuitos. Algunos de los programas más conocidos son Wikango, Radardroid, iCoyote, RoadPilot, POI-Warner o Trapster.

Artículos en la categoría "Localizadores de radar"

  1. Tipos de localizadores de radar
  2. Diferencias entre avisadores de radares, detectores e inhibidores
  3. Guía de compra de localizadores de radar
  4. Eficacia de los localizadores de radares
  5. Errores y falsas alarmas en los localizadores de radares
  6. Legalidad de los localizadores de radares
  7. Avisador de radares
  8. Avisador de radares para teléfono móvil
  9. Avisador de radares fijo o portátil
  10. Base de datos de radares fijos
  11. Detector de radares
  12. Detector de radares para teléfono móvil
  13. Detector de radares fijo o portátil
  14. Avisador-detector de radares
  15. Inhibidor de radares (jammer)
  16. Detector de detectores de radar
  17. Tipos de cinemómetros
  18. Cinemómetros radar
  19. Cinemómetros laser
  20. Radares fijos
  21. Radares móviles
  22. Cinemómetros en movimiento
  23. Cinemómetros de inducción
  24. Radares de tramo
  25. Radares falsos
  26. Cómo actuar ante una multa de tráfico
  27. Cómo recurrir una multa de radar
  28. Pagar las multas o recurrir
  29. Empresas quitamultas

Los comentarios están cerrados