Linterna frontal Petzl Tikka

Las linternas frontales Petzl Tikka son excelentes para actividades al aire libre o para espacios reducidos, ya que el haz de luz no deslumbra a los demás. Disponen de tecnología de iluminación mediante diodos LED, lo que genera más luz, más distancia y menor consumo de energía. Los LED proporcionan luz sin utilizar filamentos, su luz es más blanca y brillante que la de las bombillas estándar, son irrompibles y tienen una vida útil de 100.000 horas.

Linterna frontal Petzl Tikka

Características de las linternas frontales Petzl Tikka

Una linterna frontal tiene como principales ventajas que se tienen las manos libres y que el haz de luz se dirige exactamente hacia donde dirigimos la mirada.

Existen varias versiones de la linterna frontal Petzl Tikka, todas ellas con una estanqueidad IP X4, lo que significa que es resistente a la lluvia. La duración de las baterías en cualquiera de ellas depende de la intensidad y el modo en que se utilice y puede ir de 120 a 180 horas. Brindan iluminación constante hasta el final de la carga y algunos modelos tienen indicador para reemplazarla.

Veamos las diferentes versiones de la linterna frontal Petzl Tikka:

  • Petzl Tikka: tiene dos modos de iluminación, lo que proporciona una iluminación cercana muy agradable y puede tener un alcance máximo de alrededor de 50 metros con una potencia de 80 lúmenes. Cuenta con banda elástica ajustable a la cabeza, fabricada en material lavable. Tiene un peso de 85 gramos y un reflector fosforescente que facilita su localización en la oscuridad. Funciona con 3 baterías tipo AAA y es compatible con pilas recargables de Ni-Mh.
  • Petzl Tikkina: para espacios reducidos. Dos modos de iluminación: proximidad, para un rango de visión corto, y ambiental, con un haz amplio. Su máxima intensidad es de 60 lúmenes y un alcance máximo de 30 metros.
  • Petzl Tikka+ (Tikka Plus): dispone de diferentes modos de iluminación: proximidad (luz confortable para cortas distancias y espacios reducidos), desplazamiento, boost (acceso inmediato a la potencia máxima), luz roja (para mayor discreción) e intermitente (accesible en cualquier momento). Cuenta con alerta de reemplazo de baterías, de tal manera que si está encendida pasa automáticamente a luz roja. La cinta frontal es combinación textil y elástico.
  • Petzl Tikka XP: ofrece un haz de luz que puede ser amplio, mixto o focalizado, lo que permite mayor alcance que en otros modelos.
  • Petzl Tikka RXP: es un modelo más pesado que los anteriores. Mientras que aquellos pesan 85 gramos la RXP pesa 115 gramos. Utiliza batería recargable y ofrece una adaptación instantánea y automática (reactiva) al entorno, tanto del haz de luz como de la potencia. Tiene selector para luz constante o reactiva. El tiempo de carga es de 4 a 5 horas. Existe un adaptador para utilizarla con baterías alcalinas, de litio y Ni-Mh que se adquiere por separado.

Artículos en la categoría "Lámparas eléctricas"

  1. Linterna de camping Coleman Smartbeam
  2. Linterna de camping Coleman Pack Away
  3. Linterna frontal Petzl Tikka
  4. Lámpara frontal Petzl Ultra Wide

Los comentarios están cerrados