Wi-Fi de largo alcance

Junto con la seguridad de la red y la velocidad de la conexión, una de las principales preocupaciones de los usuarios de redes Wi-Fi es disponer de Wi-Fi de largo alcance, ya sea por la existencia de zonas de sombra donde la señal es deficiente o por la necesidad de conectar clientes Wi-Fi a distancias superiores a los 100 m. Para poder contar con Wi-Fi de largo alcance tenemos numerosas opciones, pudiendo actuar tanto sobre los terminales Wi-Fi clientes como sobre el Punto de Acceso emisor.

Wi-Fi de largo alcance

Conexiones Wi-Fi de largo alcance

Las conexiones Wi-Fi son actualmente una de las principales formas de acceder a Internet. Una de las cuestiones que más interesa a los usuarios es mejorar la señal y conseguir Wi-Fi de largo alcance, ya sea por la existencia de zonas de sombra o por pretender conectar clientes Wi-Fi a distancias superiores a los 100 m.

Optimizar Wi-Fi de largo alcance

Para mejorar la señal inalámbrica Wi-Fi y contar con Wi-Fi de largo alcance tenemos varias opciones, en función del uso, presupuesto y necesidades del usuario, pudiendo actuar sobre el emisor o sobre el receptor.

Medidas a adoptar en los clientes Wi-Fi para disponer de Wi-Fi de largo alcance:

  • Configuración tarjeta de red: algunas tarjetas de red Wi-Fi pueden configurarse para aumentar la potencia de la señal, ya que por defecto suelen venir configuradas en modo ahorro de energía.
  • Drivers: los drivers de todos los dispositivos deben estar actualizados a la última versión.
  • Antena: si nuestra tarjeta de red cuenta con conector para antena externa, podemos conectar una antena de mayores prestaciones.
  • Tarjeta de red: si la tarjeta de red de algún cliente Wi-Fi trabaja en el estándar 802.11b en vez de 802.11g/n conviene cambiarla, ya que ralentizará toda la red. Algunas tarjetas de red incorporan antena externa, lo que aumenta su capacidad de recepción de la señal Wi-Fi.

Medidas a adoptar en el Punto de Acceso para contar con Wi-Fi de largo alcance:

  • Interferencias: para contar con Wi-Fi de largo alcance debemos evitar todo aquello que interfiera la señal, como obstáculos físicos y objetos metálicos, así como aquellos aparatos que compiten por la señal en la frecuencia de 2.4 Gigaherzios, como teléfonos DECT, dispositivos Bluetooth u otros dispositivos Wi-Fi.
  • Canal: el emisor Wi-Fi dispone de varios canales, por lo que es conveniente localizar aquel con menos interferencias y sintonizarlo en nuestra red.
  • Ubicación: el Punto de Acceso para un Wi-Fi de largo alcance debe situarse en el centro de gravedad de la casa, para minimizar las zonas de sombra.
  • Antena: si nuestro router lo permite, podemos instalar una antena de mayor rendimiento.
  • Amplificadores: una de las opciones más eficaces para disponer de Wi-Fi de largo alcance es emplear un amplificador Wi-Fi, ya sea como Punto de Acceso principal o como repetidor. Los amplificadores Wi-Fi se conectan al router ADSL y aumentan el radio de cobertura, pudiéndose utilizar varios simultáneamente para cubrir una zona mayor.

Artículos en la categoría "Internet y redes"

  1. Convergencia tecnológica en telecomunicaciones
  2. Tarifa plana Internet
  3. VoIP (Voice over IP)
  4. VoIP móvil (Voice over IP móvil)
  5. Telefonía IP
  6. Internet portátil
  7. Internet en el móvil
  8. Antena Wi-Fi
  9. Amplificadores Wi-Fi
  10. Wi-Fi de largo alcance
  11. Modem 3G
  12. Modem USB
  13. Router 3G
  14. Router ADSL
  15. Router Wi-Fi

Los comentarios están cerrados