Skype

El programa Skype es una aplicación de mensajería instantánea que permite a sus usuarios comunicarse a través de Internet por voz utilizando un micrófono, mediante vídeo mediante una cámara web y mediante mensajería instantánea con mensajes de texto. Las llamadas de Skype a otros usuarios de Skype son gratuitas, mientras que las llamadas a teléfonos fijos y teléfonos móviles (a través de las redes telefónicas tradicionales) se cobran a través de un sistema de suscripción llamado Skype Credit.

Skype

Qué es Skype

Skype es un sistema gratuito para realizar llamadas telefónicas por Internet (VoIP) o chatear con o sin webcam. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios pueden descargar gratuitamente la aplicación desde el sitio web oficial. Skype implementa un modelo freemium, ya que gran parte del servicio es gratuito, pero se requiere una suscripción para llamar a un teléfono fijo o un número de teléfono móvil.

Skype se ha convertido en los últimos años en una de las herramientas de comunicación de voz más utilizadas para realizar llamadas telefónicas gratuitas, reemplazando a las costosas llamadas telefónicas convencionales, ya que únicamente requiere una conexión a Internet para mantener una conversación de voz en tiempo real.

En 2011, Microsoft adquirió Skype e incorporó todas sus tecnologías y servicios con sus propios productos, eliminando incluso su antiguo servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger a favor de Skype.

Respecto a sus funciones principales, Skype es compatible con VoIP (Voice over IP, Voz sobre IP) y permite hacer videollamadas, llamadas de voz y mensajería instantánea con mensajes de texto. Tiene la capacidad para tener comunicación con un máximo de 25 personas en donde se intercambian mensaje de texto y archivos. También se puede mandar comunicación a través de fax.

Skype tiene otras funciones, como de realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles, las tarifas son bajas, permite comprar planes mensuales, anuales o paquetes de recarga. Dependiendo del país las condiciones pueden variar y se puede llamar a casi todo el mundo. También provee de un buzón de voz y mensajes de texto, en algunos casos como el del teléfono celular.

Skype permite a los usuarios registrados comunicarse a través de mensajería instantánea y chat de voz, así como videoconferencia. El cliente de chat de texto de Skype permite chats en grupo, emoticonos, almacenamiento del historial de chat y edición de mensajes anteriores. Skype es compatible con llamadas en conferencia, chats de vídeo y pantalla compartida entre 25 personas a la vez de forma gratuita.

En cuanto a cómo utilizar Skype, el software es descargable gratuitamente para los principales sistemas operativos tanto de computadora, como Windows, Mac OS y Linux, como móviles, tales como iOS, Android y Windows Mobile. Skype también está disponible como software para teléfonos inteligentes compatibles con Java y para la consola PlayStation Portable (PSP) de Sony. Para utilizarlo hay que registrarse con un nombre de usuario y hace falta una conexión a Internet de banda ancha. Para telefonear por Internet desde un ordenador hay que disponer de micrófono y auriculares, así como de la webcam correspondiente.

Las llamadas de Skype a Skype a otros usuarios son gratuitas, mientras que las llamadas a teléfonos fijos y teléfonos móviles (a través de las redes telefónicas tradicionales) se cobran a través de un sistema de cuentas de usuario.

Skype utiliza un protocolo de telefonía por Internet (VoIP) patentado llamada protocolo Skype, que se caracteriza por realizar una gran compresión de la señal, lo que proporciona una excelente calidad de las transmisiones. El protocolo no ha sido puesto a disposición del público por Skype, y las aplicaciones oficiales que utilizan el protocolo son de código cerrado. Cualquier interlocutor de llamadas y chats vía Skype es necesario que disponga del software, ya que la red de Skype no es interoperable con otras redes de Voz sobre IP (VoIP), por lo que Skype no se puede integrar en otros programas de mensajería.

Artículos en la categoría "Internet y redes"

  1. Convergencia tecnológica en telecomunicaciones
  2. Tarifa plana Internet
  3. VoIP (Voice over IP)
  4. VoIP móvil (Voice over IP móvil)
  5. Telefonía IP
  6. Teléfono VoIP
  7. Terminal IP
  8. Mensajería instantánea
  9. Servicios en la nube
  10. Skype
  11. Streaming
  12. Televisión por Internet
  13. Transmisión de datos en telefonía fija
  14. Videoconferencia
  15. Internet portátil
  16. Internet móvil
  17. Internet en el móvil
  18. Bluetooth
  19. DHCP
  20. Red de área local (LAN)
  21. Red de área local virtual (VLAN)
  22. Red privada virtual (VPN)
  23. Red inalámbrica WLAN
  24. WiMAX
  25. Punto de acceso inalámbrico (WAP)
  26. Hotspot
  27. Portal cautivo
  28. Wardriving
  29. Antena Wi-Fi
  30. Amplificadores Wi-Fi
  31. Repetidor Wi-Fi
  32. Wi-Fi de largo alcance
  33. Módem
  34. Modem 3G
  35. Modem USB
  36. Router
  37. Router 3G
  38. Router ADSL
  39. Filtro ADSL (splitter)
  40. Router Wi-Fi
  41. WPS (Wi-Fi Protected Setup)
  42. Tethering
  43. Wireless USB (WUSB)
  44. Internet por cable
  45. Cablemódem
  46. Internet por satélite

Los comentarios están cerrados