PictBridge

El estándar PictBridge de impresión directa es un protocolo propietario de transferencia de imágenes ampliamente difundido, que permite el envío de datos directamente desde las cámaras digitales a las impresoras sin la necesidad de una computadora. El protocolo PictBridge está soportado por muchas cámaras e impresoras fotográficas modernas, y se implementa generalmente utilizando un cable USB para conectar ambos dispositivos.

PictBridge

PictBridge

PictBridge es un estándar creado por la industria de la tecnología que permite que se pueda establecer una conexión directa entre las impresoras y las cámaras digitales o dispositivos similares.

Así, el protocolo PictBridge permite la transferencia de imágenes desde cámaras digitales hacia impresoras o computadoras sin la necesidad de instalar controladores, lo que simplifica la impresión de fotos y su transferencia.

De esta manera, gracias a la conexión directa entre dispositivos, se pueden enviar a la impresora trabajos de impresión de las imágenes desde las cámaras digitales directamente, sin que se tenga que usar un ordenador como intermediario.

Esta tecnología también facilita la conexión entre las cámaras y aquellos ordenadores que la soportan, facilitando la descarga de imágenes al ordenador.

Los dispositivos compatibles con esta tecnología se pueden identificar porque usan el logo que lleva el nombre PictBridge.

El estándar PictBridge fue desarrollado por diferentes fabricantes de productos relacionados con el manejo e impresión de imágenes, por lo que está presente en la mayoría de modelos de cámaras de fotos digitales e impresoras fotográficas modernas, aunque no en todos los modelos.

Modo de uso de PictBridge

Hacer uso del protocolo PictBridge es bastante sencillo. Esencialmente se debe contar con aparatos que sean compatibles con esta tecnología, tanto la impresora como el dispositivo contenedor de las imágenes.

Para establecer conexión entre los dos aparatos generalmente se usa un cable USB, que debe ser compatible tanto con el puerto USB de la impresora como con el conector de la cámara digital. Por lo general las cámaras digitales vienen con dicho cable USB como accesorio.

Una vez establecida la conexión por cable se muestran en la pantalla de la cámara las fotos que se van a imprimir y el usuario puede seleccionar cuáles desea que sean impresas. Una vez terminadas las impresiones, la impresora enviará una alerta.

Algunas cámaras digitales incorporan configuraciones de impresión que pueden ser estándares o específicas. Éstas son interpretadas por la impresora y pueden incluir configuraciones de colores y de papel, como tamaño, tipo y orientación.

Las cámaras más básicas no cuentan con este tipo de configuraciones especiales, que no afectan a la compatibilidad entre dispositivos, solo afectan al producto final que se obtenga de la impresora.

Artículos en la categoría "Impresoras"

  1. Impresora de inyección de tinta
  2. Impresora laser
  3. Impresora LED
  4. Impresoras de impacto
  5. Impresora matricial
  6. Impresora térmica
  7. Impresora de sublimación
  8. Impresora color
  9. Guía de compra impresoras color
  10. Impresoras laser color
  11. Impresora multifunción
  12. Impresora multifunción de inyección de tinta
  13. Impresora multifunción laser
  14. Impresora a doble cara
  15. Impresoras fotográficas
  16. Impresoras portátiles
  17. Impresoras Wi-Fi
  18. Impresoras de red
  19. Ploter
  20. Impresora virtual
  21. Cartuchos de tinta
  22. Cartuchos de tinta compatibles
  23. Reciclaje de cartuchos de tinta
  24. Cartuchos de toner
  25. Reciclaje de cartuchos de toner
  26. Sistema continuo de tinta
  27. Papel de impresora
  28. Papel fotográfico
  29. PictBridge
  30. Calibrar el monitor y la impresora
  31. Escala de grises
  32. Modelo de color CMYK
  33. Modelo de color Pantone
  34. Modelo de color RGB
  35. Puntos por pulgada
  36. Impresoras 3D
  37. Impresora 3D BQ Witbox 3D

Los comentarios están cerrados