Impresoras laser color

Las impresoras laser color son periféricos de ordenador que permiten imprimir en color utilizando tecnología laser. Las impresoras laser color emplean una tecnología similar a la de las fotocopiadoras, con un tambor y cuatro toner, uno por cada color del sistema CMYK. Proporcionan alta velocidad y calidad de impresión, con bajo costo por página impresa, aunque el precio de adquisición es elevado, por lo que se utilizan principalmente en entornos profesionales.

Impresoras laser color

Características

Las impresoras laser color utilizan una tecnología basada en impulsos eléctricos. Primero el laser reproduce el documento en el tambor, después el tambor captura la tinta del toner, para finalmente transferir la tinta al papel. Utiliza el sistema de colores CMYK, empleando cuatro toner, uno por cada color.

Debido a su alta calidad de impresión, gran velocidad, poco ruido, bajo coste por página y alto precio de adquisición, las impresoras laser color son muy adecuadas para oficinas y entornos profesionales.

Veamos las principales características de las impresoras laser color:

  • Velocidad de impresión: las impresoras laser color imprimen la página completa en vez de por secciones o líneas, consiguiendo una alta velocidad de impresión. Esto es así una vez se ha calentado el tambor, pero debemos tener en cuenta que antes de imprimir la primera página debe calentarse el tambor, lo que tarda un cierto tiempo.
  • Calidad de impresión: la tecnología laser imprime con gran precisión y alta resolución ppp (puntos por pulgada), proporcionando alta calidad y evitando derramar tinta sobre el papel.
  • Precio de la impresora: las impresoras laser color tienen un precio de adquisición significativamente más alto que otras impresoras.
  • Coste de los consumibles: el coste de los consumibles por página es bajo respecto a otros tipos de impresora. A diferencia de los cartuchos de tinta de las impresoras de inyección, el toner no se seca si no se usa, lo cual es una ventaja si se hace un uso intermitente de la impresora.
  • Coste por página: valorando el precio de adquisición y el coste de los consumibles obtenemos el coste por página impresa, resultando ser muy inferior a otras impresoras.
  • Sonoridad: las impresoras laser color son más silenciosas que otros tipos de impresoras, siendo este factor importante en lugares de trabajo como oficinas.
  • Conectividad: la conexión estándar es el puerto USB, pero la mayoría de impresoras laser color disponen de conectividad de red, tanto por cable Ethernet como inalámbrica Wi-Fi o Bluetooth.
  • Impresión directa: la mayoría de impresoras laser color soportan protocolos de impresión directa (como PictBridge), pudiendo imprimir imágenes sin encender el ordenador, directamente desde las cámaras digitales, teléfonos móviles, memorias USB o tarjetas de memoria.
  • Impresora multifunción vs Impresora dedicada: aunque las impresora dedicadas suelen ofrecer mayores prestaciones, las multifunción son una opción válida por el ahorro de espacio e inversión que suponen, ya que reemplazan a la impresora, escaner, fotocopiadora y fax con un alto nivel de calidad.

Artículos en la categoría "Impresoras"

  1. Impresora de inyección de tinta
  2. Impresora laser
  3. Impresora LED
  4. Impresoras de impacto
  5. Impresora matricial
  6. Impresora térmica
  7. Impresora de sublimación
  8. Impresora color
  9. Guía de compra impresoras color
  10. Impresoras laser color
  11. Impresora multifunción
  12. Impresora multifunción de inyección de tinta
  13. Impresora multifunción laser
  14. Impresora a doble cara
  15. Impresoras portátiles
  16. Impresoras fotográficas
  17. Impresora fotográfica portátil HP Sprocket
  18. Impresora fotográfica portátil Polaroid ZIP
  19. Impresoras Wi-Fi
  20. Impresoras de red
  21. Ploter
  22. Impresora virtual
  23. Cartuchos de tinta
  24. Cartuchos de tinta compatibles
  25. Reciclaje de cartuchos de tinta
  26. Cartuchos de toner
  27. Reciclaje de cartuchos de toner
  28. Sistema continuo de tinta
  29. Papel de impresora
  30. Papel fotográfico
  31. PictBridge
  32. Calibrar el monitor y la impresora
  33. Escala de grises
  34. Modelo de color CMYK
  35. Modelo de color Pantone
  36. Modelo de color RGB
  37. Puntos por pulgada
  38. Impresoras 3D
  39. Impresora 3D BQ Witbox 3D

Los comentarios están cerrados