Impresora a doble cara

Las impresoras a doble cara son aquellas que permiten imprimir automáticamente una hoja de papel por las dos caras, característica denominada "impresión a doble cara" o "impresión duplex". La mayoría de las impresoras sólo pueden imprimir en modo "impresión simple", por un único lado del papel. Las impresoras de doble cara generalmente incorporan un alimentador especial que da la vuelta al papel tras haber impreso la primera cara.

Impresora a doble cara

Impresora a doble cara

Una impresora a doble cara, es un dispositivo con las características propias de una impresora común, pero con el agregado especial de poder imprimir ambas caras de papel de forma automática.

Este proceso de imprimir automáticamente una hoja de papel por las dos caras, también se conoce como "impresión a doble cara" o "impresión duplex", frente al sistema convencional denominado "impresión simple", donde se imprime por un único lado del papel.

Generalmente las impresoras a doble cara vienen con esta característica de fábrica, sin embargo en la actualidad, algunas impresoras permiten que se les agregue un accesorio o alimentador automático que le otorga la función de imprimir las dos caras del papel.

Funcionamiento de las impresoras a doble cara

Lo común en una impresora es que de forma automática imprima una cara del papel. Para imprimir sobre la otra cara se necesitaría insertar de nuevo la hoja, de tal forma que imprima por el lado que se encuentra limpio.

En las impresoras a doble cara esta labor se hace de forma automática, gracias a que cuentan con un alimentador especial de papel o una unidad que se encarga de girar el papel luego de que se ha terminado el proceso de impresión en la primera cara.

Para que este sistema funcione de forma correcta, se acompaña de un software especial, que le permite al usuario ordenar la impresión por ambas caras de la hoja de papel.

Ventajas de las impresoras a doble cara

Gracias a este accesorio o alimentador especial que incorporan las impresoras a doble cara, se puede economizar tiempo y dinero.

La reducción del consumo de papel a la mitad, puede significar un gran ahorro en los costes de impresión, cuando se recurre mucho al uso de la impresora.

Por otro lado, el hecho de que la impresora le dé vuelta al papel de forma automática, le permite al usuario ocupar su tiempo en otra labor y evitar la engorrosa tarea de acomodar el papel de forma manual para imprimir a dos caras.

La impresión a doble cara también aporta practicidad, ya que este tipo de impresión permite reducir el volumen de un proyecto impreso, lo que en muchas ocasiones resulta muy conveniente.

Artículos en la categoría "Impresoras"

  1. Impresora de inyección de tinta
  2. Impresora laser
  3. Impresora LED
  4. Impresoras de impacto
  5. Impresora matricial
  6. Impresora térmica
  7. Impresora de sublimación
  8. Impresora color
  9. Guía de compra impresoras color
  10. Impresoras laser color
  11. Impresora multifunción
  12. Impresora multifunción de inyección de tinta
  13. Impresora multifunción laser
  14. Impresora a doble cara
  15. Impresoras fotográficas
  16. Impresoras portátiles
  17. Impresoras Wi-Fi
  18. Impresoras de red
  19. Ploter
  20. Impresora virtual
  21. Cartuchos de tinta
  22. Cartuchos de tinta compatibles
  23. Reciclaje de cartuchos de tinta
  24. Cartuchos de toner
  25. Reciclaje de cartuchos de toner
  26. Sistema continuo de tinta
  27. Papel de impresora
  28. Papel fotográfico
  29. PictBridge
  30. Calibrar el monitor y la impresora
  31. Escala de grises
  32. Modelo de color CMYK
  33. Modelo de color Pantone
  34. Modelo de color RGB
  35. Puntos por pulgada
  36. Impresoras 3D
  37. Impresora 3D BQ Witbox 3D

Los comentarios están cerrados