Cartuchos de toner

Un cartucho de toner es un componente consumible de una impresora laser que contiene toner, un polvo fino, normalmente de color negro, que se transfiere al papel por medio de un tambor con carga electrostática, y se fija en el papel por la presión y calor aplicados por unos rodillos. Debido a las sustancias nocivas presentes en el toner, los cartuchos vacíos no deben arrojarse a la basura, sino que deben ser reciclados.

Cartuchos de toner

Cartuchos de toner

El toner, también conocido como tinta seca, es un tipo de pigmento en polvo, que se usa principalmente en impresoras laser y en fotocopiadoras.

Para su utilización en impresoras laser y fotocopiadoras, se distribuye generalmente envasado en un contenedor que facilita su uso, denominado cartucho de toner.

El toner se adhiere al tambor generalmente por atracción electrostática y posteriormente se fija al papel mediante la acción combinada de presión y calor. Está compuesto por una mezcla seca de plástico, carbono y agentes colorantes.

El toner puede ser de color negro o de otros colores, siendo los colores usualmente utilizados azul cian, rojo fucsia y amarillo, los colores básicos para impresión del modelo de color CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key).

Tipos de cartuchos de toner

Podemos distinguir varios tipos de cartuchos de toner:

  • Cartucho de toner original: también llamados oficiales o genuinos, son los cartuchos de toner elaborados por los propios fabricantes de las impresoras. Estos fabricantes suelen ofrecer algunas garantías sobre el toner, pero con advertencias sobre su uso ideal. También usan ciertas advertencias, que muchos usuarios interpretan como amenazas, para que el usuario cumpla con el manejo deseado de la impresora y del toner, en lo referente a utilizar únicamente cartuchos de toner originales.
  • Cartucho de toner compatible: son cartuchos genéricos fabricados por marcas alternativas. Suelen tener características similares a los cartuchos genuinos y se consiguen a un precio mucho menor. Algunos fabricantes de estos cartuchos suelen incorporar un mayor contenido de toner al que traen los cartuchos originales, incrementando notablemente el número de impresiones. Los cartuchos compatibles no son nunca 100% iguales a los originales, ya que por cuestiones de patentes no pueden hacer una copia completa de un producto, sin embargo muchas marcas de cartuchos compatibles fabrican productos de calidad. A pesar de las advertencias de los fabricantes de impreoras, algunos cartuchos no oficiales pueden incluso superar la calidad de los cartuchos originales.
  • Cartucho de toner reciclado: también llamados remanufacturado, no oficiales o reformados. Son cartuchos del tipo original o compatible, que ya han sido usados y son armados de nuevos para la venta. Estos cartuchos se desmontan por completo, se les hace un mantenimiento, se les remplaza las piezas que no se encuentren en buen estado y se vuelven a llenar con toner. La calidad de estos cartuchos varía mucho entre una marca y otra, ya que es común que se vendan sin ningún tipo de garantía en lo referente a calidad o duración.

Respecto al impacto ambiental y sobre la salud de los cartuchos de toner, los cartuchos vacíos no deben arrojarse a la basura, debido a las sustancias nocivas presentes en el toner, sino que deben ser reciclados.

Artículos en la categoría "Impresoras"

  1. Impresora de inyección de tinta
  2. Impresora laser
  3. Impresora LED
  4. Impresoras de impacto
  5. Impresora matricial
  6. Impresora térmica
  7. Impresora de sublimación
  8. Impresora color
  9. Guía de compra impresoras color
  10. Impresoras laser color
  11. Impresora multifunción
  12. Impresora multifunción de inyección de tinta
  13. Impresora multifunción laser
  14. Impresora a doble cara
  15. Impresoras fotográficas
  16. Impresoras portátiles
  17. Impresoras Wi-Fi
  18. Impresoras de red
  19. Ploter
  20. Impresora virtual
  21. Cartuchos de tinta
  22. Cartuchos de tinta compatibles
  23. Reciclaje de cartuchos de tinta
  24. Cartuchos de toner
  25. Reciclaje de cartuchos de toner
  26. Sistema continuo de tinta
  27. Papel de impresora
  28. Papel fotográfico
  29. PictBridge
  30. Calibrar el monitor y la impresora
  31. Escala de grises
  32. Modelo de color CMYK
  33. Modelo de color Pantone
  34. Modelo de color RGB
  35. Puntos por pulgada
  36. Impresoras 3D
  37. Impresora 3D BQ Witbox 3D

Los comentarios están cerrados