Guía de compra mesas de air hockey

La mesa de air hockey, los dos mazos y el disco o puck, conforman el equipamiento necesario para jugar al hockey de mesa o air hockey. Disponen de una superficie de juego pulida y de baja fricción, de tal manera que el disco se desliza rápida y suavemente por la mesa al ser golpeado por un mazo. Existen varios tipos de mesas de air hockey, como por ejemplo mesas fijas, plegables, portátiles, electrónicas estilo arcade o mesas multijuegos con air hockey.

Guia de compra mesas de air hockey

Consejos para comprar mesas de air hockey

Una mesa de air hockey o hockey de mesa es una fantástica alternativa de diversión para personas de todas las edades, ya sea en casa, en el bar o en algún lugar público de ocio. Es importante conocer los tipos de mesa para air hockey que existen, además de tener en cuenta la disponibilidad de espacio y el tipo de uso que se le dará. De ese modo se podrá tomar la mejor decisión.

Existen mesas de air hockey desde los diseños más sencillos, cubiertas para ser colocadas sobre una mesa o escritorio, mesas portátiles, mesas con sonidos y efectos de tipo electrónico y mesas multijuegos. Algunas son adecuadas para el hogar y otras lo son para establecimientos con acceso al público.

Veamos los principales tipos de mesas de air hockey:

  • Mesa multijuegos con air hockey: las mesas multijuegos son una excelente alternativa para cuando no hay una gran disponibilidad de espacio donde poder colocar varias mesas, cada una con un juego diferente. Estas mesas se transforman fácilmente mediante el uso de diversos accesorios. Existen mesas que ofrecen desde 2 hasta 21 combinaciones de juego, incluido el air hockey y se ofrecen en muchos modelos y calidades.
  • Mesa de air hockey fija: son mesas para las que es necesario destinar un área permanente donde la mesa deberá ubicarse, ya que no ofrece posibilidades de almacenamiento. Por lo regular son mesas muy durables.
  • Mesa de air hockey plegable: ofrece la ventaja de poder plegar sus patas para almacenarla cuando no esté en uso. Disponen de ruedas para poder desplazarlas y se montan y desmontan muy fácilmente, incluso los modelos pesados.
  • Mesa de air hockey portátil: puede llevarse a cualquier parte. Algunos modelos consisten únicamente en la superficie de juego, por lo que se pueden colocar sobre cualquier superficie. Las cubiertas de hockey de mesa son ideales para quienes no disponen de espacio y para ser usadas por niños. Estas cubiertas cuentan con pequeñas patas plegables con remates de goma para colocarlas en el suelo o sobre cualquier mesa.
  • Mesa de air hockey electrónica estilo arcade: son mesas que cuentan con efectos de tipo electrónico como luces de neón, sonidos, música, marcador electrónico, y otros. Generalmente se utilizan en establecimientos públicos, como salas de juegos, bares y otros centros de ocio. Este tipo de mesas generalmente no están homologadas para ser utilizadas en competiciones.

En términos generales, las mesas de air hockey más costosas son las diseñadas para salones de juegos, ya que además de tener las medidas reglamentarias, deben ser de sólida construcción y acabados resistentes para ofrecer las mejores condiciones de juego y una gran durabilidad. Usualmente cuentan con prestaciones adicionales como marcadores electrónicos, luces, música y otros efectos electrónicos. Sin embargo, en general no resultan del agrado de los jugadores de competición.

Las mesas diseñadas para el hogar se fabrican también en numerosos diseños y modelos, desde algunos especiales para niños, modelos adecuados para adolescentes o aquellas para adultos que desean practicar para desarrollar sus habilidades. Algunas de las mesas de juego convertibles cuentan con el air hockey entre sus múltiples opciones, lo que las convierte en una gran alternativa de diversión.

En caso de disponer de algún tipo de maquinaria, motor o ventilador que produzca un colchón de aire, es muy importante la calidad del motor que proporciona el aire durante el juego para obtener un flujo regular sobre toda la superficie de la mesa. Un buen motor resiste el uso constante sin calentarse y resulta más durable y eficiente.

Tomar estos aspectos en consideración permitirá hacer la elección más adecuada al presupuesto y necesidades del usuario.

Artículos en la categoría "Hockey de mesa (air hockey)"

  1. Mesas de air hockey
  2. Guía de compra mesas de air hockey
  3. Mesas de air hockey plegables

Los comentarios están cerrados