Spa

Un spa es un establecimientos de ocio y salud, donde se aplican terapias con agua, como jacuzzis, hidromasajes, chorros y sauna, donde se emplea agua común, ya que cuando se usan aguas medicinales se trata de un balneario. También se denomina spa a las bañeras de hidromasaje, bañeras que incorporan numerosas salidas de agua caliente a presión para aplicar hidromasajes.

Spa

Qué es un spa

Un spa es un establecimiento donde se ofrecen terapias y tratamientos para la salud y bienestar a base de agua común. Sus beneficios son perceptibles tanto física como psicológicamente.

Generalmente los centros de spa combinan la hidroterapia con otras terapias, como aromaterapia, cromoterapia, masajes, yoga, meditación, nutrición o actividad física.

Respecto a la procedencia de la palabra spa, su origen no está claro. Por una parte se cree que proviene del nombre de una población de Bélgica llamada Spa que era muy popular por sus baños termales ya en la época Romana. Por otro lado, se dice también que es el acrónimo en latín de la frase "salus per aquam" o "sanitas per aquam", que significa "salud a través del agua" o "salud por agua".

El término spa en inglés se ha usado desde el siglo XVII para denominar cualquier balneario o sitio de aguas termales. En español su uso es más reciente y hay diversidad en la forma de escribirlo ya que algunas veces se escribe con inicial mayúscula (Spa) y otras veces se escribe como acrónimo con mayúsculas (SPA), aunque para usarse genéricamente es correcto usar solamente minúsculas (spa).

Actualmente se establece una diferencia entre balneario y spa. Si el lugar cuenta con aguas termales o medicinales se denomina balneario, mientras que cualquier otro lugar donde se ofrecen tratamientos como hidromasajes o cualquier otra modalidad que incluya agua común sin que usen aguas medicinales, es un spa.

Los centros spa son muy populares en la actualidad debido al nivel de stress que se vive, además de la creciente tendencia a rendir culto al cuerpo y conservarlo joven y saludable. Además, existen establecemientos para todos los gustos, necesidades y presupuestos, desde las opciones más lujosas y exclusivas hasta otras muy económicas.

Bañera de hidromasaje

También se denomina spa a las bañeras de hidromasaje, bañeras que cuentan con boquillas dirigibles y presión regulable para aplicar hidromasajes. Muchos modelos son tan completos que también disponen de sistemas de luz para cromoterapia y otros accesorios y sofisticaciones, por lo que ofrecen la posibilidad de obtener tratamientos muy variados.

Sus precios son accesibles, su uso y mantenimiento es sencillo y existe una gran diversidad de opciones que van desde algo básico y portátil hasta instalaciones de gran lujo que convierten la sala de baño en un santuario para el bienestar y la relajación.

Debido a la creciente tendencia a buscar una vida saludable, se ha incrementado la comercialización de bañeras de hidromasaje y sistemas que permiten la creación de un spa dentro del hogar.

Artículos en la categoría "Hidromasaje y spa"

  1. Spa
  2. Tipos de spa
  3. Spa resort
  4. Spa urbano
  5. Balneario
  6. Centro de talasoterapia
  7. Piscina natural
  8. Piscina climatizada
  9. Sauna (tratamiento)
  10. Sauna (instalaciones)
  11. Sauna seca
  12. Sauna húmeda
  13. Baño turco
  14. Ducha escocesa
  15. Baños de barro
  16. Cabina de ducha con hidromasaje
  17. Columna de ducha con hidromasaje
  18. Cabina de ducha con sauna
  19. Cabina de ducha con sauna de vapor
  20. Cabina de ducha con cromoterapia
  21. Bañera de hidromasaje
  22. Bañera de hidromasaje de exterior
  23. Bañera de hidromasaje de interior
  24. Bañera de hidromasaje portátil
  25. Bañera de hidromasaje hinchable
  26. Bañera de hidromasaje para pies
  27. Jacuzzi
  28. Hidroterapia
  29. Talasoterapia
  30. Balneoterapia
  31. Cromoterapia
  32. Fototerapia
  33. Luminoterapia
  34. Helioterapia
  35. Aromaterapia
  36. Vinoterapia
  37. Musicoterapia
  38. Hidromasaje
  39. Aguas termales
  40. Agua mineral
  41. Agua de mar
  42. Sales de baño

Los comentarios están cerrados