Sales de baño

Las sales de baño son substancias solubles que se añaden al agua del baño por sus efectos benéficos para la salud, mejorando los efectos saludables del propio baño, usándose en ocasiones como medio para aplicar un agente cosmético. Las sales de baño suelen incluir entre sus ingredientes sales minerales inorgánicas y en algunos casos también substancias orgánicas.

Sales de bano

Qué son las sales de baño

Las sales de baño son productos especiales para ser agregados al agua para el baño. Sus ingredientes son de origen inorgánico y constantemente se investiga para con ellas tratar de igualar los efectos de los baños termales y/o minerales.

Aunque entre sus ingredientes se incluyen sales, su nombre se debe más a la apariencia que tienen de granos cristalinos semejantes a los cristales de sal.

Comercialmente, las sales de baño se presentan en atractivos envases que sugieren bienestar y relajación. Sus componentes, además de las sales minerales también pueden incluir fragancias y emolientes.

Los ingredientes más frecuentes en las sales de baño son sulfato de magnesio o sales de Epsom, cloruro sódico o sal común, bicarbonato de sodio, bórax, citrato de sodio, hexametafosfato de sodio y glicerina. Ésta última se incluye por sus efectos lubricantes y humectantes.

A las sales de baño se les atribuyen propiedades desintoxicantes, relajantes y terapéuticas para padecimientos reumáticos, musculares o de la piel para lo que deben ser usadas en agua tibia o caliente como en cualquier tratamiento de hidroterapia o como lo indique el médico.

Las sales de baño actúan sobre la piel por ósmosis, es decir, se produce un intercambio mineral donde el cuerpo absorbe los iones estimulando el proceso de renovación celular. Por esta razón, el uso de las sales se recomienda en tratamientos postoperatorios, enfermedades ginecológicas, mordeduras de insectos, infecciones recurrentes, psoriasis y otras.

Existen marcas de sales de baño que ofrecen sales naturales extraídas del Mar Muerto, los Andes o el Himalaya. Estas sales han sido sometidas en los procesos geológicos a grandes presiones, lo que ha originado una mejor estructura orgánica y cristalina perfecta. Por esta razón, se dice que ofrecen mejores cualidades terapéuticas.

La sal marina, aunque sea de igual composición, no ha sido sometida a ningún tipo de presión por lo que su efectividad puede no ser igual.

Aunque las sales de baño producen efectos benéficos, en caso de cualquier padecimiento se debe contar con la aprobación del médico antes de someterse al tratamiento.

Artículos en la categoría "Hidromasaje y spa"

  1. Spa
  2. Tipos de spa
  3. Spa resort
  4. Spa urbano
  5. Balneario
  6. Centro de talasoterapia
  7. Piscina natural
  8. Piscina climatizada
  9. Sauna (tratamiento)
  10. Sauna (instalaciones)
  11. Sauna seca
  12. Sauna húmeda
  13. Baño turco
  14. Ducha escocesa
  15. Baños de barro
  16. Cabina de ducha con hidromasaje
  17. Columna de ducha con hidromasaje
  18. Cabina de ducha con sauna
  19. Cabina de ducha con sauna de vapor
  20. Cabina de ducha con cromoterapia
  21. Bañera de hidromasaje
  22. Bañera de hidromasaje de exterior
  23. Bañera de hidromasaje de interior
  24. Bañera de hidromasaje portátil
  25. Bañera de hidromasaje hinchable
  26. Bañera de hidromasaje para pies
  27. Jacuzzi
  28. Hidroterapia
  29. Talasoterapia
  30. Balneoterapia
  31. Cromoterapia
  32. Fototerapia
  33. Luminoterapia
  34. Helioterapia
  35. Aromaterapia
  36. Vinoterapia
  37. Musicoterapia
  38. Hidromasaje
  39. Aguas termales
  40. Agua mineral
  41. Agua de mar
  42. Sales de baño

Los comentarios están cerrados