Jacuzzi

Aunque coloquialmente se suelen utilizar los términos Jacuzzi y bañera de hidromasaje de forma indistinta, éste es un ejemplo de marca comercial lexicalizada, puesto que Jacuzzi es una multinacional que fabrica bañeras de hidromasajes que han proporcionado a la compañía fama internacional, hasta el punto de que la marca se utiliza para nombrar el propio producto.

Jacuzzi

Qué es un Jacuzzi

Jacuzzi es una compañía multinacional que fué de las primeras en producir un sistema de hidromasaje a base de chorros de agua. Por este motivo se ha lexicalizado la marca y es muy común llamar jacuzzi a cualquier bañera de hidromasaje.

Los hermanos Jacuzzi emigraron de Italia a los Estados Unidos y se establecieron en California, donde se dedicaron al diseño y fabricación de hélices para aviación. Debido a un accidente aéreo falleció uno de los hermanos, por lo que cambiaron de sector y se dedicaron a fabricar bombas hidráulicas para uso agrícola, con lo que tuvieron un gran éxito.

Alrededor de los años 50, el hijo de 15 meses de Cándido Jacuzzi padecía dolores crónicos por artritis y tenía que ser sometido a hidroterapia con cierta frecuencia. Al ver que era efectiva y que el bebé padecía dolores entre un tratamiento y otro, Cándido Jacuzzi adaptó una de sus bombas agrícolas para ser introducida en una bañera y crear los efectos necesarios para continuar las terapias de su pequeño en casa.

Poco a poco se fueron introduciendo al mercado y en 1968 lanzaron al mercado la primera bañera de hidromasaje Jacuzzi con el mecanismo integrado y diferentes salidas o jets para el agua y aire que producen los relajantes y terapéuticos efectos.

Muy pronto el Jacuzzi se convirtió en símbolo de lujo y status social, y cientos de miles de jacuzzis portátiles se vendieron para ser instalados en grandes residencias, hoteles y clubes de lujo.

Poco a poco Jacuzzi ha ido evolucionando y actualmente distribuye sus productos en más de 60 países. Existen múltiples accesorios como cubiertas, repisas para colocar artículos o bebidas, diferentes tipos de filtros y aditamentos que simplifican su limpieza y mantenimiento. Muchos modelos permiten su uso en exteriores, incluso en climas fríos.

Existen modelos de Jacuzzi que se adaptan a cada necesidad, preferencia y presupuesto y cada vez su uso, limpieza y mantenimiento es más sencillo, por lo que se puede usar diariamente si así se desea.

Artículos en la categoría "Hidromasaje y spa"

  1. Spa
  2. Tipos de spa
  3. Spa resort
  4. Spa urbano
  5. Balneario
  6. Centro de talasoterapia
  7. Piscina natural
  8. Piscina climatizada
  9. Sauna (tratamiento)
  10. Sauna (instalaciones)
  11. Sauna seca
  12. Sauna húmeda
  13. Baño turco
  14. Ducha escocesa
  15. Baños de barro
  16. Cabina de ducha con hidromasaje
  17. Columna de ducha con hidromasaje
  18. Cabina de ducha con sauna
  19. Cabina de ducha con sauna de vapor
  20. Cabina de ducha con cromoterapia
  21. Bañera de hidromasaje
  22. Bañera de hidromasaje de exterior
  23. Bañera de hidromasaje de interior
  24. Bañera de hidromasaje portátil
  25. Bañera de hidromasaje hinchable
  26. Bañera de hidromasaje para pies
  27. Jacuzzi
  28. Hidroterapia
  29. Talasoterapia
  30. Balneoterapia
  31. Cromoterapia
  32. Fototerapia
  33. Luminoterapia
  34. Helioterapia
  35. Aromaterapia
  36. Vinoterapia
  37. Musicoterapia
  38. Hidromasaje
  39. Aguas termales
  40. Agua mineral
  41. Agua de mar
  42. Sales de baño

Los comentarios están cerrados