Futbolines con monedero

Los futbolines con monedero son futbolines que funcionan con monedas, de tal manera que incorporan un monedero que permite depositar cierta cantidad de monedas para poder así extraer las bolas de retorno del recolector de bolas. Al introducir las monedas, es posible accionar la palanca para enviar las bolas hacia el conducto de salida. Los futbolines con monedero se utilizan comúnmente en locales públicos, como bares y salas de ocio.

Futbolines con monedero

Características de los futbolines con monedero

La gran popularidad que han cobrado actualmente los juegos de mesa, como el futbolín, ha originado que sean incluidos en diferentes sitios de acceso al público, sin necesidad de contratar personal especial para que las atienda. Simplemente se ha añadido un monedero, que puede ser de funcionamiento mecánico o electrónico.

Los futbolines con monedero cuentan con retorno automático de bolas y funcionan a monedas, de tal modo que al depositar las monedas en la ranura del monedero, es posible accionar la palanca para enviar las bolas hacia el conducto de salida. Generalmente los futbolines con monedero se utilizan en locales abiertos al público, como bares y salas de ocio.

Los monederos de los futbolines pueden ser ajustados para recibir diferentes tamaños de monedas de acuerdo a la tarifa preestablecida por juego. Con este accesorio, las mesas se activan al introducir la suma correcta y liberan las pelotas para poder iniciar el juego. Cuando todas las pelotas han sido introducidas, el juego termina y un dispositivo bloquea su funcionamiento. Para reanudar es necesario depositar nuevamente la cantidad necesaria. Por lo general se proporcionan 9 o 10 pelotas por juego, según se haya ajustado.

Algunos monederos requieren que se depositen directamente las monedas en las ranuras, mientras que otros funcionan con fichas especiales que son proporcionadas por el personal que opera el establecimiento.

El depósito de las monedas o fichas captadas por el monedero de cada futbolín cuenta con dispositivos de seguridad, algunos tan simples como un candado, pero hay otros que cuentan con tecnología antirrobo muy avanzada. Los depósitos para bolas y monedas por lo general son de apertura independiente y cuentan también con sistema antifraude.

Algunos monederos permiten ser temporalmente desactivados para poder jugar en forma libre cuando el propietario o el operador lo decidan.

En la actualidad el futbolín con monedero es tan popular que existen mesas para lugares públicos, que tienen muy diferentes características y calidades. Algunos pueden resultar más resistentes y durables que otros. En términos generales, los monederos mecánicos son más durables y fallan menos que los electrónicos.

Los futbolines con monedero son una excelente opción para convertir en productivos algunos espacios desperdiciados en tiendas, restaurantes, bares, centros comerciales y algunos otros establecimientos. También han proliferado los negocios de alquiler de este tipo de juegos, para fiestas, reuniones y algunos otros eventos debido a la diversión que ofrecen a chicos y grandes.

Artículos en la categoría "Futbolín"

  1. Guía de compra futbolines
  2. Futbolines con monedero
  3. Futbolines plegables
  4. Subbuteo
  5. Fútbolchapas

Los comentarios están cerrados