Reloj de pulsera con estación meteorológica

Un reloj de pulsera con estación meteorológica es un reloj de pulsera que permite medir y registrar diferentes variables meteorológicas, con el objetivo de determinar las condiciones actuales y elaborar predicciones futuras, para lo cual incorpora instrumentos como termómetro, higrómetro y barómetro. Usualmente se trata de relojes de pulsera deportivos electrónicos, que muestran la información en un display LCD en formato digital.

Reloj de pulsera con estacion meteorologica

Características de los relojes de pulsera con estación meteorológica

Un reloj de pulsera con estación meteorológica es un dispositivo que combina en un único aparato dos funciones, la de reloj de pulsera y la de estación meteorológica. Permite contar con las funciones de un reloj de pulsera electrónico y a la vez disponer de las condiciones meteorológicas gracias a los instrumentos de medición incorporados.

Entre las numerosas funciones que pueden ofrecer los relojes de pulsera de movimiento electrónico, sobre todo los modelos deportivos que se emplean en actividades en la naturaleza, algunos ofrecen las funciones de una estación meteorológica, para lo cual disponen de instrumentos meteorológicos que permiten medir diversos parámetros, como por ejemplo:

  • Termómetro: temperatura.
  • Barómetro: presión atmosférica.
  • Higrómetro: porcentaje de humedad.

Algunos modelos más sofisticados ofrecen funciones adicionales, como por ejemplo:

  • Anemómetro: velocidad del viento.
  • Altímetro barométrico: altitud.

Los relojes de pulsera con estación meteorológica permiten conocer en tiempo real las condiciones meteorológicas y disponer de predicciones de primera mano, por lo que son dispositivos de gran utilidad.

Los modelos más básicos de relojes con estación meteorológica, además de medir las condiciones ambientales actuales mediante el termómetro, higrómetro y barómetro incorporados, por lo general ofrecen funciones como pronóstico del tiempo, sensación térmica, temperatura Fahrenheit o Celsius, presión atmosférica real y a nivel del mar o alarma de hielo.

El pronóstico del tiempo usualmente se basa en las mediciones de las últimas 24 horas. Las predicciones y los datos atmosféricos se muestran de manera gráfica y numérica, utilizando tanto iconos como números.

Los modelos avanzados ofrecen múltiples funciones adicionales, como puerto para conexión a PC, datalogger para almacenar datos, temperaturas máximas y mínimas, reloj calendario radiocontrolado, salida y puesta del sol, fases lunares o funciones estadísticas. En algunos modelos puede retirarse la pulsera y pueden utilizarse con un cordón de seguridad colgados al cuello, según las preferencias o necesidades del usuario.

Dado que por lo general están orientados a su uso al aire libre, la mayor parte de relojes con estación meteorológica incorporan también las funciones típicas de los relojes deportivos, que además de marcar la fecha y hora, pueden incluir podómetro, cronógrafo, pulsómetro, brújula electrónica, conectividad cableada por USB, conectividad inalámbrica Wi-Fi o Bluetooth, localizador GPS y otras funcionalidades.

Estos relojes deportivos son muy adecuados para todos aquellos que realizan actividades en la naturaleza como montañismo, esquí, acampada, parapente, caza, pesca, escalada y muchas otras actividades que se realizan lejos de lugares habitados.

Antes de adquirir un reloj de pulsera con estación meteorológica es conveniente revisar cuidadosamente sus características, ya que no todos los modelos ofrecen las funciones antes mencionadas. Además de verificar la calidad y características del reloj, hay que poner atención a detalles como correas, autonomía de las pilas, posibilidad de utilizar baterías recargables, duración de la recarga y todo lo que concierne a la seguridad y confiabilidad del reloj.

Artículos en la categoría "Estaciones meteorológicas"

  1. Guía de compra estación meteorológica
  2. Tipos de estaciones meteorológicas
  3. Estación meteorológica digital
  4. Estación meteorológica analógica
  5. Estación meteorológica profesional
  6. Estación meteorológica portátil
  7. Termohigrómetro
  8. Estación meteorológica con marco digital
  9. Reloj de pulsera con estación meteorológica
  10. Garita meteorológica
  11. Instrumentos meteorológicos
  12. Termómetro
  13. Termómetro de máximas y mínimas
  14. Anemómetro
  15. Anemómetro Silva ADC Pro
  16. Barómetro
  17. Higrómetro
  18. Manga de viento
  19. Veleta
  20. Piranómetro
  21. Heliógrafo
  22. Pluviómetro
  23. Psicrómetro
  24. Detector de rayos
  25. Radar meteorológico
  26. Satélite meteorológico
  27. Meteorología
  28. Modelos meteorológicos
  29. Predicción meteorológica
  30. Presión atmosférica
  31. Índice ultravioleta (UV)
  32. Alerta meteorológica
  33. Oregon Scientific BBW213: monitor UV y meteo
  34. Oregon Scientific RA123: altímetro, brújula y meteo mosquetoneable
  35. Pulsera con indicador UV SmartSun de Bluemarionge Health

Los comentarios están cerrados