Tostadora

Una tostadora, también llamada tostador de pan, es un pequeño electrodoméstico que permite tostar rebanadas de pan, calentar panecillos o descongelar pan. Actualmente las tostadoras cada vez ofrecen más funciones, como regulación progresiva de la potencia, parrilla en la parte superior para calentar panecillos, bandeja para migas, función para descongelar pan o plantillas para tostar dibujos en la rebanada.

Tostadora

Características de las tostadoras

El tostador de pan o tostadora, como se le conoce en algunas partes, es un pequeño y básico electrodoméstico que tuesta rebanadas de pan y también se utiliza para calentar panecillos. Actualmente hay una tostadora en casi todas las cocinas, ya que gozan de aceptación universal y ofrecen cada vez más funciones.

La tostadora funciona con corriente eléctrica y calienta o tuesta mediante resistencias o filamentos que desprenden calor, en tan sólo uno o dos minutos. Las rebanadas de pan se introducen por las ranuras que se encuentran ubicadas en la parte superior del aparato.

Las tostadoras modernas se fabrican en una gran variedad de modelos, formas, tamaños y colores, desde los modelos más elegantes de acero inoxidable o las tostadoras cromadas de aspecto retro, hasta las tostadoras más sencillas y económicas.

Normalmente cuentan con un termostato con temporizador, de tal manera que al transcurrir el tiempo fijado, las tostadas son expulsadas por el mecanismo de expulsión de forma automática y el aparato se apaga, evitando que el pan se queme. De este modo, no hay que preocuparse de retirar el pan del aparato antes de que se queme.

Generalmente pueden tostar dos rebanadas, aunque hay modelos para mayor capacidad. Algunos modelos de tostador de pan cuentan con ranuras que permiten introducir rebanadas de distintos grosores.

Los primeros modelos de tostadora estaban diseñados para el pan de molde comercial, que eran del mismo grueso sin importar la marca. En la actualidad existe una gran variedad de panes comerciales además de los preparados en casa, por lo que resulta conveniente que el tostador ofrezca esta función, para poder tostar todo tipo de pan de molde o panecillos.

Entre las diferentes prestaciones que ofrecen los tostadores de pan modernos podemos mencionar que la mayoría cuentan con una bandeja inferior extraíble para poder retirar las migas que se van acumulando al fondo del tostador.

Algunos cuentan con funciones especiales como descongelar, calentar y también tostar bagels. En ésta última sólo se dora un lado del pan pero se calienta en forma uniforme, siempre y cuando se coloque de acuerdo a las instrucciones de cada tostador en particular. Algunos modelos más sofisticados incluyen plantillas que permiten dibujar en la tostada emoticonos o logotipos.

Un tostador de pan resulta muy práctico y funcional en todas las cocinas, ya que ocupa poco espacio, tuesta el pan rápidamente, se limpia con facilidad y no resulta demasiado costoso.

Artículos en la categoría "Electrodomésticos para cocinar"

  1. Robot de cocina
  2. Procesador de alimentos
  3. Actifry Gourmet de Tefal
  4. Chef-O-Matic
  5. Cookeo de Moulinex
  6. Cooking Chef de Kenwood
  7. Kitchen Aid Artisan
  8. Taurus Baby Mini Food
  9. Taurus MyCook Top Chef
  10. Thermomix de Vorwerk
  11. VitaCuisine de Tefal
  12. Licuadora
  13. Batidora de mano
  14. Batidora de vaso
  15. Batidora de vaso Nutribullet
  16. Batidora mezcladora
  17. Cocedor al vapor
  18. Exprimidores
  19. Exprimidores eléctricos
  20. Fondue
  21. Freidora
  22. Hervidor de arroz
  23. Horno microondas
  24. Máquina panificadora
  25. Heladera
  26. Olla a presión
  27. Olla de cocción lenta
  28. Olla eléctrica programable
  29. Wok eléctrico
  30. Batería de cocina
  31. Plancha grill
  32. Grill raclette
  33. Parrilla de contacto
  34. Barbacoas
  35. Barbacoa eléctrica
  36. Sandwichera
  37. Gofrera
  38. Tostadora

Los comentarios están cerrados