Parrilla de contacto

Una parrilla de contacto es un electrodoméstico compuesto por dos placas térmicas plegables que permite asar carnes y pescados a la parrilla, que por su tamaño resulta ideal para utilizarse en casa o en la terraza. La placa superior se puede bajar para asar por contacto, dejarse fija a una determinada distancia para gratinar, abrirse por completo para convertirse en una parrilla convencional o extraerse para limpiarlas.

Parrilla de contacto

Características de las parrillas de contacto

Una parrilla de contacto es un electrodoméstico formado por dos placas, una inferior y otra superior, ésta última abatible. En ella es posible asar vegetales, carnes o pescados a la parrilla sin utilizar grasa, siendo ideales para utilizarse en interiores, en casa o en la terraza.

Algunas parrillas de contacto cuentan con accesorios intercambiables que permiten preparar también gofres, sandwiches y muchos otros platos.

La parrilla de contacto es una gran opción para economizar energía, ya que evita tener que encender el horno, lo que además ocasiona una elevada temperatura en la cocina.

Las placas o planchas pueden ser lisas, estriadas tipo parrilla o con el grabado de una gofrera. En el caso de las tipo parrilla, el espacio entre las estrías puede ser angosto, medio o ancho. En cualquier caso, las placas adicionales se pueden extraer y limpiar fácilmente.

En algunas parrillas de contacto la distancia entre la placa superior y la inferior puede ser graduable, lo que facilita la preparación de algunos platos como sandwiches, que usualmente son más gruesos que un corte de carne, así como gratinar, si se dejar fija a una determinada distancia.

La parte abatible de la mayoría de las parrillas de contacto es posible abrirla completamente para usarse como una parrilla convencional, o incluso puede extraerse para proceder a su limpieza.

La ventaja de estas parrillas de contacto es que tanto la placa superior como la inferior se calientan a la misma temperatura, lo que significa un ahorro de tiempo y energía, ya que los alimentos se cocinan rápidamente, en un corto espacio de tiempo.

Por lo general las placas de los modelos actuales vienen con un recubrimiento antiadherente para evitar el uso de grasa y facilitar su limpieza. A este respecto, cabe mencionar que las placas con estriado de separación más ancha se limpian con mayor facilidad que las que tienen un estriado menos espaciado. Las placas removibles también son más sencillas de limpiar que las placas fijas.

La mayoría de los modelos de parrillas de contacto disponen de un recolector de grasa, que puede estar empotrado o externo, y resulta sumamente útil sobre todo cuando se cocinan alimentos que sueltan mucha grasa o líquido.

Los modelos sencillos carecen de botones, por lo que para enfriarlos no hay más alternativa que desenchufarlos, mientras que otros modelos más caros incluyen un regulador de temperatura con termostato que permite el ajuste de la temperatura.

Cocinar en una parrilla de contacto es una opción muy práctica y sobre todo saludable, ya que se requiere muy poco o nada de aceite, manteca o mantequilla, por lo que permite preparar diferentes comidas bajas en grasas.

Además, la parrilla de contacto aporta más sabor a los platos, puesto que asa el alimento en su propia grasa o en su propio jugo, no siendo necesario utilizar mantequilla ni aceite.

Artículos en la categoría "Electrodomésticos para cocinar"

  1. Robot de cocina
  2. Procesador de alimentos
  3. Actifry Gourmet de Tefal
  4. Chef-O-Matic
  5. Cookeo de Moulinex
  6. Cooking Chef de Kenwood
  7. Kitchen Aid Artisan
  8. Taurus Baby Mini Food
  9. Taurus MyCook Top Chef
  10. Thermomix de Vorwerk
  11. VitaCuisine de Tefal
  12. Licuadora
  13. Batidora de mano
  14. Batidora de vaso
  15. Batidora de vaso Nutribullet
  16. Batidora mezcladora
  17. Cocedor al vapor
  18. Exprimidores
  19. Exprimidores eléctricos
  20. Fondue
  21. Freidora
  22. Hervidor de arroz
  23. Horno microondas
  24. Máquina panificadora
  25. Heladera
  26. Olla a presión
  27. Olla de cocción lenta
  28. Olla eléctrica programable
  29. Wok eléctrico
  30. Batería de cocina
  31. Plancha grill
  32. Grill raclette
  33. Parrilla de contacto
  34. Barbacoas
  35. Barbacoa eléctrica
  36. Sandwichera
  37. Gofrera
  38. Tostadora

Los comentarios están cerrados