Olla eléctrica programable

Una olla eléctrica programable, olla eléctrica multifunción, cocinera o cocinadora programable, es una olla de cocción lenta en la que se pueden programar distintas combinaciones de tiempo y temperatura, de modo que permite introducir los ingredientes crudos y fijar a qué hora se desea comer. La olla se encargará de cocinar los alimentos según el programa establecido, detenerse cuando la comida esté lista y mantenerla caliente hasta el momento de servir.

Olla electrica programable

Características de las ollas eléctricas programables

Una olla eléctrica programable, también conocida como olla eléctrica multifunción, cocinera o cocinadora programable, es muy similar a las ollas de cocción lenta convencionales. Está formada por un depósito exterior, generalmente de acero inoxidable, un recipiente de cocción de cerámica, que puede tener recubrimiento antiadherente, y una tapa que puede ser de material plástico o de vidrio templado.

También existen modelos que permiten trabajar a varias presiones diferentes, pudiendo elegir en cada menú si se desea cocinar a baja o alta presión, por lo que puede funcionar como olla express o como olla de cocción lenta.

Las ollas eléctricas programables son fabricadas por varias marcas y se ofrecen en diferentes tamaños, según las necesidades y preferencias del usuario. Por lo general su manejo es muy sencillo, ya que sólo hay que seleccionar el programa y darle al botón, la olla eléctrica comenzará a cocinar de inmediato.

La olla eléctrica programable permite cocinar a baja temperatura, lentamente, para conservar y potenciar los sabores de cada ingrediente. Por ello, la cocción de los ingredientes es muy homogénea y gracias a que evapora muy poco líquido las comidas concentran y conservan todo el sabor y los nutrientes.

Cuenta con asas para transportarla fácilmente de un lugar a otro y su característica principal es que dispone de un panel de control digital LCD que permite programarla hasta con 24 horas de antelación. Suelen estar equipadas con un sistema de seguridad contra fallos de corriente eléctrica, de tal manera que si se va la luz vuelven al mismo punto donde se quedó.

El uso de la olla eléctrica programable es tan popular que en el mercado se consiguen, además de innumerables recetarios, una gran variedad de sobres con semi preparados especiales para usarse en este tipo de ollas. Simplemente se agrega la carne, agua y el sobre de condimentos preferidos y se programa la olla. También se ofrecen algunos artículos que facilitan aún más su uso, como cubiertas desechables para que no haya necesidad de lavar el contenedor.

Este tipo de ollas eléctricas programables permite programar diferentes tipos de cocción ya que cuenta con termómetro y selección de temperaturas. Algunos modelos cuentan con un aislamiento exterior térmico para un uso más eficiente de la energía eléctrica. Este aislamiento conserva la base y las asas a una temperatura que permite un manejo más seguro y la facilidad de colocarla sobre cualquier superficie sin ningún riesgo.

Casi todos los modelos, al terminar el programa seleccionado, automáticamente pasan a la función de mantener caliente, lo que resulta ideal para fiestas y reuniones. Algunos modelos se ofrecen en diferentes capacidades y además ofrecen la ventaja de que la tapa sella perfectamente, lo que permite transportarla sin riesgo de derrames, incluso en desplazamientos en automóvil.

La olla eléctrica programable es una excelente opción para quienes, a pesar de sus múltiples ocupaciones, desean disfrutar de un delicioso plato preparado en casa sin mayores complicaciones, ya que permiten hacer la comida sin tener que estar presente, sólo hay que introducir los ingredientes en crudo y programar a qué hora se desea comer.

Artículos en la categoría "Electrodomésticos para cocinar"

  1. Robot de cocina
  2. Procesador de alimentos
  3. Actifry Gourmet de Tefal
  4. Chef-O-Matic
  5. Cookeo de Moulinex
  6. Cooking Chef de Kenwood
  7. Kitchen Aid Artisan
  8. Taurus Baby Mini Food
  9. Taurus MyCook Top Chef
  10. Thermomix de Vorwerk
  11. VitaCuisine de Tefal
  12. Licuadora
  13. Batidora de mano
  14. Batidora de vaso
  15. Batidora de vaso Nutribullet
  16. Batidora mezcladora
  17. Cocedor al vapor
  18. Exprimidores
  19. Exprimidores eléctricos
  20. Fondue
  21. Freidora
  22. Hervidor de arroz
  23. Horno microondas
  24. Máquina panificadora
  25. Heladera
  26. Olla a presión
  27. Olla de cocción lenta
  28. Olla eléctrica programable
  29. Wok eléctrico
  30. Batería de cocina
  31. Plancha grill
  32. Grill raclette
  33. Parrilla de contacto
  34. Barbacoas
  35. Barbacoa eléctrica
  36. Sandwichera
  37. Gofrera
  38. Tostadora

Los comentarios están cerrados