Grill raclette

Una grill raclette o raclette, es una pequeña parrilla eléctrica de mesa que permite cocinar una raclette, plato tradicional suizo. Una parrilla tipo grill raclette tiene dos pisos, de tal manera que en el piso inferior se pueden gratinar verduras, embutidos o carnes en minisartenes con queso especial para raclette, mientras que en el piso superior se pueden asar carnes y pescados, así como freír huevos.

Grill raclette

Características de las grill raclette

Se le llama grill raclette a un cierto tipo de pequeña parrilla eléctrica de mesa con minisartenes, que se emplea para fundir quesos y permite asar pescados y carnes o incluso preparar crepes en la parrilla de la parte superior.

La raclette consiste en una base que puede ser redonda, rectangular, ovalada o cuadrada que cuenta con una resistencia térmica en la parte superior, por lo que puede utilizarse en casa sin problemas. Se emplea para calentar las minisartenes, también llamados raclettes, así como una piedra o grill que va en la parte superior.

La resistencia calienta las minisartenes y genera el calor necesario para que en la parte superior se alcance una temperatura que permita asar carnes, pescados o verduras, siendo la temperatura es regulable, lo que permite un ajuste óptimo. Dispone de un control de temperatura que se mantiene en forma continua por lo que es un aparato muy eficiente. Su capacidad es para un máximo de 6 personas.

La raclette tiene su origen en Suiza, donde el plato original consistía en pan tostado y queso raclette fundido, un tipo de queso del que el grill toma su nombre. La palabra raclette deriva del francés "racler" cuyo significado literal es rascar, que es lo que se hace cuando el queso se va derritiendo, se rasca para servirlo.

El queso se calienta y la parte que se va fundiendo se sirve a los comensales a lo largo de una agradable comida. La costumbre es colocar el aparato directamente en el centro de la mesa para que los comensales, utilizando ya sea la piedra o las raclettes, preparen un plato a su gusto combinando los diferentes ingredientes colocados en la mesa.

Existe una gran variedad de platos que se pueden preparar en este electrodoméstico, como huevos, pancakes, carnes, jamones, diferentes clases de quesos, vegetales y mucho más. Tanto en Internet como en las librerías se pueden encontrar recetarios y sugerencias de uso, además de que siempre es divertido ejercitar la creatividad y dar un toque personal a los platos.

Una raclette es ideal para pequeñas reuniones informales, ya que se sitúa al centro de la mesa al alcance de todos y en ella es posible asar, cocinar o calentar los alimentos mientras se disfruta de una agradable charla.

El anfitrión se evita vueltas a la cocina y puede también disfrutar de la reunión pues todo lo necesario está sobre la mesa, mientras los comensales pueden sentarse y conversar de forma distendida mientras preparan la comida y degustan su plato personal gracias a las minisartenes. Por ello, el grill raclette goza de gran popularidad en muchos países de Europa para preparar reuniones de amigos o comidas familiares, como en las fiestas navideñas.

Artículos en la categoría "Electrodomésticos para cocinar"

  1. Robot de cocina
  2. Procesador de alimentos
  3. Actifry Gourmet de Tefal
  4. Chef-O-Matic
  5. Cookeo de Moulinex
  6. Cooking Chef de Kenwood
  7. Kitchen Aid Artisan
  8. Taurus Baby Mini Food
  9. Taurus MyCook Top Chef
  10. Thermomix de Vorwerk
  11. VitaCuisine de Tefal
  12. Licuadora
  13. Batidora de mano
  14. Batidora de vaso
  15. Batidora de vaso Nutribullet
  16. Batidora mezcladora
  17. Cocedor al vapor
  18. Exprimidores
  19. Exprimidores eléctricos
  20. Fondue
  21. Freidora
  22. Hervidor de arroz
  23. Horno microondas
  24. Máquina panificadora
  25. Heladera
  26. Olla a presión
  27. Olla de cocción lenta
  28. Olla eléctrica programable
  29. Wok eléctrico
  30. Batería de cocina
  31. Plancha grill
  32. Grill raclette
  33. Parrilla de contacto
  34. Barbacoas
  35. Barbacoa eléctrica
  36. Sandwichera
  37. Gofrera
  38. Tostadora

Los comentarios están cerrados