Barbacoa eléctrica

Una barbacoa eléctrica, también llamada asador eléctrico o parrillero eléctrico, es un grill eléctrico que se calienta con una resistencia térmica y disponen de un soporte de metal y de una parrilla para asar carnes, pescados y verduras. Las barbacoas eléctricas son similares a las barbacoas convencionales, con la diferencia de que no se calientan con leña, gas o carbón, sino mediante una resistencia eléctrica.

Barbacoa electrica

Características de las barbacoas eléctricas

Una barbacoa eléctrica, también llamada asador eléctrico, es aquella que emplea el calor de una resistencia térmica para asar. Puede ser del tamaño de cualquier asador y también existen algunos modelos pequeños que pueden colocarse sobre la mesa.

Generalmente las barbacoas eléctricas constan de una base, una resistencia y una parrilla o una plancha para cocinar los alimentos. Los modelos más sencillos carecen de botones, por lo que para enfriarlos hay que desenchufarlos, mientras que otros modelos incluyen un regulador de temperatura con termostato que permite ajustar la temperatura.

Una de las grandes ventajas de la barbacoa eléctrica es que puede ser utilizada en el interior ya que no hay emisión de gases de combustión tóxicos, aunque el sabor no resulte igual al obtenido en una barbacoa de carbón o de leña.

Otra ventaja es que enciende rápidamente, por lo que su uso no implica ninguna dificultad. En la mayoría de los modelos la temperatura es regulable de acuerdo a lo que se va a asar, ya sean carnes, pescado o verduras.

En las barbacoas eléctricas la grasa no cae al fuego, sino que la recoge una bandeja o se evacúa a través de unas ranuras en la plancha. En las barbacoas eléctricas que en vez de parrilla tiene plancha para asar, ésta suele llevar revestimiento antiadherente. Además, en muchos modelos la mayoría de las partes son desmontables para facilitar su limpieza.

Actualmente es posible conseguir barbacoas eléctricas que cuentan con un sistema automatizado que permite seleccionar el tipo de alimento que se va a asar. El sistema avisa cuando el alimento está listo para voltearse, así como cuando el proceso ha finalizado.

Una gran cantidad de modelos portátiles de asador o barbacoa eléctrica pueden ser usados sobre la mesa pero también cuentan con algún tipo de trípode o base para colocarlo sobre ella. Por lo general disponen de ruedas para poderlo mover aún cuando está encendido.

Para las personas que habitan en espacios reducidos como apartamentos o algunos complejos habitacionales donde se prohíbe encender barbacoas de carbón o leña, la barbacoa eléctrica es la solución para poder disfrutar de una parrillada.

Las barbacoas eléctricas son adecuadas para una alimentación baja en grasas y en calorías, ya que permiten cocinar sin apenas agregar grasa. Por esta razón es ideal para personas que siguen un régimen alimenticio bajo en grasas.

Poco a poco han ido surgiendo nuevas barbacoas eléctricas que funcionan mejor y que incluyen funciones y facilidades adicionales. Esto las convierte en la mejor opción para poder disfrutar en casa de una deliciosa parrillada sin necesidad de quemar carbón, gas o madera.

Artículos en la categoría "Electrodomésticos para cocinar"

  1. Robot de cocina
  2. Procesador de alimentos
  3. Actifry Gourmet de Tefal
  4. Chef-O-Matic
  5. Cookeo de Moulinex
  6. Cooking Chef de Kenwood
  7. Kitchen Aid Artisan
  8. Taurus Baby Mini Food
  9. Taurus MyCook Top Chef
  10. Thermomix de Vorwerk
  11. VitaCuisine de Tefal
  12. Licuadora
  13. Batidora de mano
  14. Batidora de vaso
  15. Batidora de vaso Nutribullet
  16. Batidora mezcladora
  17. Cocedor al vapor
  18. Exprimidores
  19. Exprimidores eléctricos
  20. Fondue
  21. Freidora
  22. Hervidor de arroz
  23. Horno microondas
  24. Máquina panificadora
  25. Heladera
  26. Olla a presión
  27. Olla de cocción lenta
  28. Olla eléctrica programable
  29. Wok eléctrico
  30. Batería de cocina
  31. Plancha grill
  32. Grill raclette
  33. Parrilla de contacto
  34. Barbacoas
  35. Barbacoa eléctrica
  36. Sandwichera
  37. Gofrera
  38. Tostadora

Los comentarios están cerrados