Páginas web para móviles

Las páginas web para móviles son páginas web específicamente concebidas para ser accedidas desde dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes (smartphone) o tablets, evitando los serios problemas de usabilidad que solía suponer acceder a muchos sitios web desde dispositivos móviles, responsables de un porcentaje cada vez mayor del tráfico en Internet.

Paginas web para moviles

Qué son las páginas web para móviles

Hoy en día es necesario que los sitios sean accesibles tanto para PC como para teléfonos móviles, ya que los dispositivos móviles son responsables de un porcentaje cada vez mayor del tráfico en Internet.

Nos encontramos en un momento donde la mayoría de las personas tienen teléfono móvil, incluso a veces más de uno, cada vez con más prestaciones, con pantallas mayores y concebidos para navegar por internet con mayor comodidad.

Actualmente no hay persona que no entre a internet desde su móvil y esto ha sido notado por las empresas y desarrolladores web, que están adaptando sus páginas web para que sean accesibles también desde los teléfonos móviles.

Respecto a cómo funciona una página web para móviles para que todas sus páginas puedan ser vistas, una página web para móviles debe ser capaz de adaptar toda su estructura para que pueda ser visualizada en pantallas de pequeñas dimensiones, incluso sus prestaciones deben ser compatibles con la programación del celular.

No todas las páginas funcionan en los diferentes móviles y esto se debe a que no todas las páginas funcionan en todos los lenguajes y sistemas operativos de smartphone. Los sitios que más se han desarrollado han adaptado sus páginas para los sistemas operativos dominantes en dispositivos móviles, básicamente Android e iPhone, sin olvidar BlackBerry.

Para ello, los desarrolladores web preparan o bien versiones específicas del sitio web para escritorio y para teléfono móvil, o bien un sitio web apto para todo tipo de dispositivo, independientemente del tamaño de pantalla y plataforma.

Las limitaciones de acceder a ciertas páginas web desde dispositivos móviles hace que los usuarios no naveguen con mayor frecuencia. Esto se debe al tamaño de la pantalla, que suele ser muy pequeña, por lo que muchas veces el tamaño de las fuentes hace muy dificultosa la visualización de los textos, además de que hace necesario ir bajando la pantalla continuamente (scroll), lo que dificulta la correcta navegación.

Por otro lado, si bien los teléfonos móviles cuentan con la ventaja de la accesibilidad a internet desde cualquier lugar, la velocidad de navegación continúa siendo muy lenta.

Estos factores, junto con los problemas de usabilidad que presentan muchas páginas web cuando se accede a ellas desde dispositivos móviles, provocan que de momento las páginas web para móviles siguen siendo limitadas, pero sin duda estos problemas irán mejorándose con el tiempo hasta que sean algo del pasado, dado la creciente importancia que está adquiriendo el tráfico procedente de teléfonos móviles.

Artículos en la categoría "Diseño web"

  1. Contenido web
  2. Ghostwriter (escritor fantasma)
  3. Sobrecarga de información (infoxicación)
  4. Copyleft
  5. Cross-browser
  6. CSS
  7. Desarrollo web con Firefox
  8. Diseño web adaptativo (Responsive Web Design)
  9. Editor de páginas web
  10. Enlace roto
  11. Estándares web
  12. Favicon
  13. GIF animados con The Gimp
  14. Hacer una página web
  15. Hiperenlace (hyperlink)
  16. Hipertexto
  17. HTML (HyperText Markup Language)
  18. Linkware
  19. Modelo de color HTML
  20. Navegador móvil
  21. Navegador web
  22. Nube de tags
  23. Páginas web estándar
  24. FAQ (Frequently Asked Questions)
  25. Páginas web gratuitas
  26. Páginas web para móviles
  27. Psicología del color
  28. Web 2.0
  29. Web 3.0
  30. Sitio web (website)
  31. Blog
  32. Blogosfera
  33. Comunidad virtual
  34. Internet superficial, Internet profunda e Internet oscura
  35. Podcast (podcasting)
  36. Web semántica
  37. Mashup
  38. Fotoblog
  39. Wiki
  40. Microblogging
  41. Página web
  42. Portal
  43. Redes sociales
  44. Videoblog
  45. WordPress
  46. WWW (World Wide Web)

Los comentarios están cerrados