Microblogging

El microblogging o nanoblogging, es un tipo de página web que permite a los usuarios enviar y publicar mensajes breves a modo de blog, generalmente sólo de texto y con un máximo de 140 caracteres, de tal manera que los mensajes se muestran en la página de perfil del usuario y son enviados también de forma inmediata a otros usuarios que han elegido recibirlos.

Microblogging

Qué es el microblogging

El microblogging es una forma de enviar y publicar mensajes breves. Generalmente se utilizan para informar acerca de qué estamos haciendo, enviando mensajes desde cualquier lugar en el que nos encontremos, por lo general de hasta 140 caracteres.

Este sistema de microblogging permite enviar mensajes en forma muy rápida y difundir noticias en forma instantánea. A la vez genera más fluidez, ya que se pueden enviar desde el lugar de los hechos.

Respecto a cómo se ve un microblogging, por lo general es un sitio web, donde previamente se pide un registro de usuario. Éste escoge a quién mostrar los mensajes, puede restringirlo a un grupo de amigos, hacerlo público o sólo para ciertos usuarios.

El ejemplo más famoso de microblogging es Twitter, uno de los sitios web con más tráfico. Twitter hace posible que las personas hagan breves comentarios sobre lo que se está haciendo en el momento, permitiendo también que se pueda comentar ese mensaje, así como difundirlo (retwittear). Para acceder al sitio de Twitter es necesario registrarse, para ser parte de la comunidad.

Para acceder al microblogging no es necesario hacerlo desde la PC, sino que se puede entrar desde cualquier dispositivo móvil, como teléfonos móviles (smartphone) o tablets. Esto es lo que ha hecho tan popular esta forma de comunicarse, porque permite enviar mensajes breves desde cualquier lugar, generando instantaneidad al momento de comunicarse.

Cada sitio de microblogging tiene sus propias características, de hecho, Twitter tiene sus propios códigos de mensaje, como por ejemplo "@" significa mencionar a alguien y "#" permite incluir tweets en una categoría y etiquetarlos. Estos códigos y términos son utilizados habitualmente por todos los usuarios del microblogging, y muchos de ellos ya se han incorporado al lenguaje común, como "hashtag" o "trending topic".

Como vemos, el mundo del microblogging permite estar todo el tiempo comunicado, comentando qué se está haciendo, lo que puede resultar, además de útil, muy adictivo.

Artículos en la categoría "Diseño web"

  1. Contenido web
  2. Ghostwriter (escritor fantasma)
  3. Sobrecarga de información (infoxicación)
  4. Copyleft
  5. Cross-browser
  6. CSS
  7. Desarrollo web con Firefox
  8. Diseño web adaptativo (Responsive Web Design)
  9. Editor de páginas web
  10. Enlace roto
  11. Estándares web
  12. Favicon
  13. GIF animados con The Gimp
  14. Hacer una página web
  15. Hiperenlace (hyperlink)
  16. Hipertexto
  17. HTML (HyperText Markup Language)
  18. Linkware
  19. Modelo de color HTML
  20. Navegador móvil
  21. Navegador web
  22. Nube de tags
  23. Páginas web estándar
  24. FAQ (Frequently Asked Questions)
  25. Páginas web gratuitas
  26. Páginas web para móviles
  27. Psicología del color
  28. Web 2.0
  29. Web 3.0
  30. Sitio web (website)
  31. Blog
  32. Blogosfera
  33. Comunidad virtual
  34. Internet superficial, Internet profunda e Internet oscura
  35. Podcast (podcasting)
  36. Web semántica
  37. Mashup
  38. Fotoblog
  39. Wiki
  40. Microblogging
  41. Página web
  42. Portal
  43. Redes sociales
  44. Videoblog
  45. WordPress
  46. WWW (World Wide Web)

Los comentarios están cerrados