Contenido web

En el ámbito de Internet, se denomina contenido web al conjunto de elementos y recursos incluidos en una página web, como pueden ser textos, imágenes, sonidos, música o videos. Los contenidos web dependen en gran medida del tipo de sitio web de que se trate (blog, fotoblog, etc.) y son de gran importancia para los buscadores y motores de búsqueda de Internet.

Contenido web

Qué es el contenido web

El contenido web es todo aquello que está en una web, como texto, audio, imágenes, videos, aplicaciones, enlaces o cualquier otro recurso.

Tal vez hayas oído hablar de que estamos en la era del contenido y de hecho es así, por lo que muchos dicen que "el contenido es el rey" (Content is King).

Los sitios web cada vez más buscan tener sus contenidos actualizados y que sean de relevancia para su público. De hecho el contenido web se ha vuelto tan importante en internet, que los motores de búsqueda posicionan al sitio de acuerdo a su contenido, en función de su originalidad, relevancia, etc.

Respecto a la importancia del contenido web, en el pasado, no hace más de 10 años, las páginas web se caracterizaban por tener poca información, y de hecho tenían una índole comercial y se enfocaban principalmente a la venta.

Pero desde hace algunos pocos años, la web ha explotado en cuanto a información, ya que la tecnología ha evolucionado y hoy en día es posible que cualquier usuario pueda generar contenido en la web.

Con el uso de los blogs, muchos usuarios han creado sus propios sitios, exponiendo su temática y haciendo debate con otros usuarios de la red. De una u otra manera, todos nosotros estamos haciendo una continua elección de sitios de acuerdo a su contenido web, y hasta muchas veces lo hemos creado sin darnos cuenta.

Cuando participamos en un foro, en una red social o comentamos un artículo, estamos creando contenido web y dejando nuestra huella en determinado sitio web.

También se ha creado un oficio en torno al contenido web denominado "content management" (gestión de contenidos), siendo el "content manager" (gestor de contenidos) la persona que desempeña dicha tarea, que consiste básicamente en subir contenido a la web y optimizar las páginas web tanto para los usuarios como para los buscadores.

Por otra parte, en internet se ha ampliado la capacidad de trabajo, haciendo que escritores freelance puedan crear y editar contenido web sobre numerosas temáticas.

Como verás el contenido web hoy lidera internet y se ha vuelto cada vez más relevante para los usuarios y también para las nuevas formas de hacer negocios.

Artículos en la categoría "Diseño web"

  1. Contenido web
  2. Ghostwriter (escritor fantasma)
  3. Sobrecarga de información (infoxicación)
  4. Copyleft
  5. Cross-browser
  6. CSS
  7. Desarrollo web con Firefox
  8. Diseño web adaptativo (Responsive Web Design)
  9. Editor de páginas web
  10. Enlace roto
  11. Estándares web
  12. Favicon
  13. GIF animados con The Gimp
  14. Hacer una página web
  15. Hiperenlace (hyperlink)
  16. Hipertexto
  17. HTML (HyperText Markup Language)
  18. Linkware
  19. Modelo de color HTML
  20. Navegador móvil
  21. Navegador web
  22. Nube de tags
  23. Páginas web estándar
  24. FAQ (Frequently Asked Questions)
  25. Páginas web gratuitas
  26. Páginas web para móviles
  27. Psicología del color
  28. Web 2.0
  29. Web 3.0
  30. Sitio web (website)
  31. Blog
  32. Blogosfera
  33. Comunidad virtual
  34. Internet superficial, Internet profunda e Internet oscura
  35. Podcast (podcasting)
  36. Web semántica
  37. Mashup
  38. Fotoblog
  39. Wiki
  40. Microblogging
  41. Página web
  42. Portal
  43. Redes sociales
  44. Videoblog
  45. WordPress
  46. WWW (World Wide Web)

Los comentarios están cerrados