Tipos de detectores de metales

Los detectores de metales son instrumentos que sirven para detectar objetos metálicos mediante impulsos electromagnéticos. Existen diversos tipos de detectores de metales, como detector de baja frecuencia (VLF), detector multifrecuencia (BBS), detector de radio frecuencia (RF), detector de inducción de pulsos (PI), de mano, de túnel, de bricolaje o de metales preciosos.

Tipos de detectores de metales

Clases de detectores de metales

Veamos los principales tipos de detector de metales:

  • Detector de metales VLF (Very Low Frequency): también llamado detector de metales de baja frecuencia o detector de metales para tierra, es un tipo de detector adecuado para tierra o playa seca, que ofrece discriminación, balance de tierra, buena sensibilidad y profundidad de detección aceptable, aunque la mineralización del terreno afecta bastante a su rendimiento.
  • Detector de metales BBS (Broad Band Spectrum): también llamado detector de metales multifrecuencia, es un detector VLF que usa 15-30 frecuencias al mismo tiempo para la búsqueda, emitiendo en saltos de 1.5 KHz, lo que mejora sus prestaciones, estabilidad y funcionamiento, incluso en terrenos muy mineralizados.
  • Detector de metales RF (Radio Frequency): también llamado detector de metales de radio frecuencia, detector de metales para gran profundidad, detector de cajas o detector de antenas, es un tipo de detector de metales que se caracteriza por llevar las bobinas emisora y receptora perpendiculares entre sí y distanciadas entre 70 cm y 10 metros.
  • Detector de metales PI (Pulse Induction): también llamado detector de inducción de pulsos, detector inductor de pulsos o detector subacuático, es un tipo de detector de metales que emplea tecnología de inducción de pulsos. Se emplean en búsquedas subacuáticas o playas, por su sensibilidad, profundidad de detección y porque no les influye la mineralización el terreno.
  • Detector de metales BFO (Beat Frecuency Oscillator): también llamado detector de metales de oscilador de golpe de frecuencia, es un tipo de detector de metales que funciona de manera similar al detector VLF, pero sin capacidad de discriminación, lo que hace que sea más propenso a errores e interferencias y menos capaz de diferenciar entre chatarra y tesoros.
  • Detector de oro: es un tipo de detector de metales especializado en la búsqueda de metales preciosos, principalmente oro, por lo que dispone de unas características especialmente adaptadas a la búsqueda de pepitas de oro en lo referente a profundidad de detección, discriminación, tecnología, tipo de cabezal o tamaño mínimo del blanco que puede detectar.
  • Detector de metales de arco: también llamado detector de metales de túnel, arco de detección, túnel de detección o cabezal de detección de metales, es un tipo de detector de metales que consiste en un arco o túnel de detección que permite inspeccionar todo tipo de productos y asegurarse de que están libres de partículas metálicas o magnéticas de cualquier tipo.
  • Detector de metales de mano: es un tipo de detector de metales que es utilizado por policías o vigilantes de seguridad, en aeropuertos o lugares de vigilancia especial, para detectar armas, pistolas y armas blancas. Los detectores de metales de mano se suelen usar como complemento de los detectores de metales no portátiles, llamados arcos o túneles de detección.
  • Detector de metales para bricolaje: es un tipo de detector de metales especializado para detectar con un alto grado de fiabilidad la presencia de cables eléctricos, perfiles metálicos y tuberías de agua, por lo que se utiliza en trabajos de bricolaje cuando nos disponemos a taladrar una pared. Algunos modelos incorporan detector de madera e incluso de plásticos o PVC.
  • Detector de metales para el teléfono móvil: es un software o programa informático que una vez instalado en nuestro teléfono lo convierte en un detector de metales, gracias al sensor magnético integrado. Básicamente, para que pueda funcionar necesitamos dos cosas: que nuestro celular disponga de sensor magnético y que el Sistema Operativo sea compatible con la aplicación.

Artículos en la categoría "Detectores de metales"

  1. Guía de compra de detectores de metales
  2. Tipos de detectores de metales
  3. Características de los detectores de metales
  4. Profundidad de búsqueda de los detectores de metales
  5. Aplicaciones del detector de metales
  6. Legalidad del detector de metales
  7. Detectoafición
  8. Detector de metales VLF
  9. Detector de metales BBS
  10. Detector de metales BFO
  11. Detector de metales RF
  12. Detector de metales subacuático
  13. Detector de metales de arco
  14. Detector de metales de mano
  15. Detector de metales preciosos y oro
  16. Detectores de metales para bricolaje
  17. Detectores de metales para el móvil
  18. Magnetómetros
  19. Radares GPR
  20. Sonar

Los comentarios están cerrados