Detectores de metales para el móvil

Un detector de metales para el teléfono móvil es un software o programa informático que una vez instalado en nuestro teléfono lo convierte en un detector de metales, gracias al sensor magnético integrado. Básicamente, para que pueda funcionar necesitamos dos cosas: que nuestro celular disponga de sensor magnético y que el Sistema Operativo sea compatible con la aplicación.

Detectores de metales para el movil

Qué es un detector de metales para el teléfono móvil

Un detector de metales para el teléfono móvil es una aplicación informática que convierte nuestro móvil en un detector de metales. Para poder utilizarlo necesitamos básicamente dos cosas:

  • Que el Sistema Operativo de nuestro móvil sea compatible con la aplicación.
  • Que nuestro terminal disponga de sensor magnético integrado, un magnetómetro que actúa como brújula.

El funcionamiento del software detector de metales para teléfono móvil consiste básicamente en medir el campo magnético y compararlo con el valor normal del campo magnético en la naturaleza.

Este tipo de aplicaciones miden el valor de campo magnético utilizando el sensor magnético integrado en el teléfono, un magnetómetro que permite medir el nivel del campo magnético (EMF, Electromagnetic Field, campo electromagnético).

El campo magnético en la naturaleza es aproximadamente 30-60µT. Si hay algún metal en las cercanías de nuestro teléfono móvil, la fuerza del campo magnético debería variar, por lo que cualquier medición del campo magnético que difiera de ese rango de valores indicará la presencia de un metal férrico magnético en las cercanías.

Debido a la propia naturaleza del sensor magnético del teléfono, el software detector de metales para teléfono móvil presenta la limitación de que no puede detectar metales no ferromagnéticos, como oro, aluminio o platino.

Además, la precisión del detector de metales para teléfono móvil depende totalmente del sensor magnético del dispositivo, por lo que su precisión no es 100% fiable, estando su alcance en torno a 3-15 cm.

Si la aplicación no funciona correctamente, puede deberse a que existen interferencias causadas por las ondas electromagnéticas de otros dispositivos electrónicos (TV, PC), al botón magnético que en ocasiones tienen las fundas de cuero de los teléfonos o a que el sensor magnético del teléfono está dañado, roto, inhabilitado o simplemente no existe. Cualquiera de estos factores pueden provocar resultados no deseados.

Generalmente el uso de estas aplicaciones es sencillo, basta con abrir la aplicación y mover el dispositivo, veremos en la pantalla que los valores mostrados cambian constantemente.

Algunas aplicaciones disponen de opciones avanzadas, como ajuste de sensibilidad, calibración y puesta a cero, tanto manual como automática.

Entre otros usos, puede servir para encontrar cables eléctricos y metales en paredes y en el suelo, convirtiendo nuestro teléfono en un detector de metales para bricolaje.

Existe software detector de metales para la mayoría de Sistemas Operativos de teléfonos móviles (Android, iPhone, BlackBerry o Windows Phone), tanto de pago como gratuitos.

Artículos en la categoría "Detectores de metales"

  1. Guía de compra de detectores de metales
  2. Tipos de detectores de metales
  3. Características de los detectores de metales
  4. Profundidad de búsqueda de los detectores de metales
  5. Aplicaciones del detector de metales
  6. Legalidad del detector de metales
  7. Detectoafición
  8. Detector de metales VLF
  9. Detector de metales BBS
  10. Detector de metales BFO
  11. Detector de metales RF
  12. Detector de metales subacuático
  13. Detector de metales de arco
  14. Detector de metales de mano
  15. Detector de metales preciosos y oro
  16. Detectores de metales para bricolaje
  17. Detectores de metales para el móvil
  18. Magnetómetros
  19. Radares GPR
  20. Sonar

Los comentarios están cerrados