Detectores de metales para bricolaje

Un detector de metales para bricolaje es un tipo de detector de metales especializado para detectar con un alto grado de fiabilidad la presencia de cables eléctricos, perfiles metálicos y tuberías de agua, por lo que se utiliza en trabajos de bricolaje cuando nos disponemos a taladrar una pared. Algunos modelos incorporan detector de madera e incluso de plásticos o PVC.

Detectores de metales para bricolaje

Qué son los detectores de metales para bricolaje

Los detectores de metales para bricolaje son un tipo de detector de metales específicos para detectar con un alto grado de fiabilidad y seguridad la presencia de cables eléctricos, perfiles metálicos, tornillos y tuberías de agua, por lo que se utilizan en la construcción, el bricolaje y la industria civil previamente a taladrar paredes, suelos o techos.

Algunos modelos avanzados de detectores de metales para bricolaje no sólo detectan metales y electricidad, sino que además incorporan detector de madera e incluso de plásticos o PVC.

Un detector de metales para bricolaje es un aparato muy útil en casa cuando nos disponemos a taladrar una pared, ya que si no sabemos por dónde transcurren los cableados eléctricos o las cañerías nos podemos llevar un buen susto.

Por ello, los detectores de metales resultan muy interesantes para el bricolaje cuando nos ponemos a taladrar, pero también cuando por cualquier motivo queremos saber lo que hay detrás de una pared.

Por ello, es muy conveniente tener en casa un detector de metales y electricidad. Por su pequeño tamaño, ya que suelen ser modelos de bolsillo, puede guardarse la caja de herramientas al lado del taladro.

El detector de metales y electricidad de bolsillo para bricolaje, utiliza señales electrónicas para determinar la posición exacta de vigas metálicas o hilos de corriente a través de paneles de yeso, hormigón y otros materiales para hacer muros.

Estos detectores de metal generalmente disponen de dos posiciones, una para la detección de metales y otra para la detección de electricidad.

Su funcionamiento es bien sencillo, basta con apretar el botón del lateral y pasar el aparato por encima del área de detección bajo la cual queremos saber si hay algo delicado, para que nos indique con una señal luminosa y acústica si estamos cerca de un cable eléctrico, un perfil metálico o una tubería de agua.

Así pues, al detectar un objeto emite señales sonoras y visuales (display LED) que permiten localizar fácilmente el centro del objeto.

Dado que se trata de una herramienta para bricolaje básico, la profundidad de detección generalmente no supera los 5 cm.

Artículos en la categoría "Detectores de metales"

  1. Guía de compra de detectores de metales
  2. Tipos de detectores de metales
  3. Características de los detectores de metales
  4. Profundidad de búsqueda de los detectores de metales
  5. Aplicaciones del detector de metales
  6. Legalidad del detector de metales
  7. Detectoafición
  8. Detector de metales VLF
  9. Detector de metales BBS
  10. Detector de metales BFO
  11. Detector de metales RF
  12. Detector de metales subacuático
  13. Detector de metales de arco
  14. Detector de metales de mano
  15. Detector de metales preciosos y oro
  16. Detectores de metales para bricolaje
  17. Detectores de metales para el móvil
  18. Magnetómetros
  19. Radares GPR
  20. Sonar

Los comentarios están cerrados