Tipos de detectores de billetes falsos

Disponer de un detector de billetes falsos puede suponer que evitemos pérdidas económicas en nuestra actividad comercial o de negocios debido a las falsificaciones. Existen varios tipos de detectores de billetes falsos, como rotulador detector, detector por luz ultravioleta, detector magnético con luz ultravioleta y detector magnético con luz ultravioleta e infrarrojo.

Tipos de detectores de billetes falsos

Clases de detectores de billetes falsos

En algunas circunstancias, el hecho de que no tengamos pérdidas económicas en nuestra actividad comercial o de negocios, se debe a determinados instrumentos, por ejemplo, a los detectores de billetes falsos, entre otros.

En lo que detectar billetes falsos se refiere, podemos recurrir a métodos manuales, más rústicos y tradicionales, pero también a los más sofisticados y modernos, como los detectores de billetes falsos.

Veamos los diferentes tipos de detectores de billetes falsos disponibles en el mercado:

  • Rotulador o bolígrafo detector de billetes falsos: un simple bolígrafo o rotulador detector puede ser un eficaz detector de billetes falsos. Sólo tendremos que pasar estos marcadores por encima del billete como si lo pintásemos, y en caso de que éste no cambie de color, se tratará de un billete verdadero.
  • Detector de luz ultravioleta: este tipo de detector verifica sólo las marcas ultravioleta, existiendo modelos fijos con toma de red y modelos portátiles a baterías. Si el uso que le vamos a dar a nuestro detector de billetes falsos es comercial, nos conviene decantarnos por los modelos eléctricos, fijos, que funcionan conectados a la red.
  • Detector con sensores ultravioletas y magnéticos: este tipo de detector comprueba las marcas ultravioleta, tintas magnéticas y filamento metálico. Este instrumento verificará las marcas del billete y la banda metálica del mismo. Se comercializan tanto modelos fijos con alimentación a la red, ideales para tiendas y comercios, como modelos portátiles a baterías.
  • Detector con tecnología ultravioleta, magnética e infrarrojo: incorpora un triple sistema de detección, por lo que detecta billetes falsos mediante ultravioleta, magnetismo e infrarrojos.
  • Detector de billetes falsos con contadora de billetes: este tipo de detectores son especiales para la actividad comercial y tienen un coste más elevado. Son aparatos tecnológicamente más avanzados y con doble función, ya que son detector y contadora, por lo que detectan y cuentan a la vez. Suelen ser de los más certeros en la detección de billetes falsos, con una fiabilidad del 100%, por lo que generalmente el coste vale la pena, ya que los resultados y la fiabilidad estarán garantizados. Son ideales para colocarlos junto a la caja TPV (Terminal Punto de Venta).

Cuando nos decidamos por alguno de estos modelos de detectores de billetes falsos, podemos adquirirlos tanto en comercios especializados como en alguna de las numerosas tiendas online que los comercializan.

Artículos en la categoría "Detectores de billetes falsos"

  1. Cómo detectar billetes falsos
  2. Cómo actuar ante billetes falsos
  3. Cómo evitar los billetes falsos
  4. Guía de compra de detector de billetes falsos
  5. Tipos de detectores de billetes falsos
  6. Rotulador detector de billetes falsos
  7. Contadora de billetes
  8. Contadora de monedas
  9. Falsificación de moneda
  10. Dinero falsificado
  11. Características de seguridad del euro
  12. Características de seguridad del dolar USA
  13. Billetes de polímero
  14. Impresión de seguridad
  15. Alteración de moneda
  16. Validez de los billetes deteriorados
  17. Moneda de curso legal
  18. Dinero en efectivo
  19. Alternativas al dinero en efectivo
  20. Dinero de plástico
  21. Dinero electrónico
  22. Bitcoin
  23. Dinero alternativo
  24. Fichas de casino
  25. Fichas monetiformes
  26. Numismática

Los comentarios están cerrados