Rotulador detector de billetes falsos

Un rotulador o bolígrafo detector de billetes falsos consiste básicamente en un bolígrafo, rotulador o marcador cuya tinta contiene un compuesto basado en yodo, de tal manera que cuando actúa sobre las fibras de algodón de las que están fabricados los billetes auténticos, la marca que produce es amarilla o incolora, pero sobre billetes falsos será negra o marrón.

Rotulador detector de billetes falsos

Qué es un rotulador o bolígrafo detector de billetes falsos

Unos de los varios métodos para verificar la autenticidad del papel moneda es la utilización de un bolígrafo o rotulador como detector de billetes falsos.

Se trata de un método sustentado en la acción del yodo que contiene la tinta de estos marcadores, de tal modo que las fibras de algodón de la que están fabricados los billetes auténticos no reaccionan al yodo.

Cuando se utiliza el bolígrafo para marcar billetes auténticos, dicha marca se torna amarilla o incolora, mientras que cuando los billetes son falsos la marca del bolígrafo será negra o marrón.

Frente a este detector de billetes falsos no todo son opiniones positivas, puesto que sus críticos afirman que los profesionales de la falsificación utilizan papel de almidón libre, por lo que la mayoría de los billetes falsos en circulación no pueden ser detectados. Con esta misma concepción, los grandes estamentos de seguridad de Estados Unidos, no incluyen los rotuladores entre los detectores de billetes falsos.

Cuando utilizamos rotuladores o bolígrafos como detectores de billetes falsos, sólo tendremos que hacer una raya o cruz en un sector del billete que tenga color claro. Dicha marca desaparecerá de la superficie del billete en un par de horas.

El bolígrafo detector de billetes falsos es válido para analizar la mayoría de papeles moneda de curso internacional, y según los fabricantes, fue testado con éxito en las pruebas realizadas con euros.

Los bolígrafos profesionales de detección de billetes falsos contienen tinta para verificar aproximadamente 12.000 billetes, pero su punto fuerte es, sobre todo, la sencillez de su sistema de identificación:

  • Amarillo o incoloro: billete auténtico.
  • Negro o marrón: billete falsificado.

Artículos en la categoría "Detectores de billetes falsos"

  1. Cómo detectar billetes falsos
  2. Cómo actuar ante billetes falsos
  3. Cómo evitar los billetes falsos
  4. Guía de compra de detector de billetes falsos
  5. Tipos de detectores de billetes falsos
  6. Rotulador detector de billetes falsos
  7. Contadora de billetes
  8. Contadora de monedas
  9. Falsificación de moneda
  10. Dinero falsificado
  11. Características de seguridad del euro
  12. Características de seguridad del dolar USA
  13. Billetes de polímero
  14. Impresión de seguridad
  15. Alteración de moneda
  16. Validez de los billetes deteriorados
  17. Moneda de curso legal
  18. Dinero en efectivo
  19. Alternativas al dinero en efectivo
  20. Dinero de plástico
  21. Dinero electrónico
  22. Bitcoin
  23. Dinero alternativo
  24. Fichas de casino
  25. Fichas monetiformes
  26. Numismática

Los comentarios están cerrados