Dinero de plástico

Se denomina dinero de plástico es un medio de pago con el que se pueden abonar las compras y la contratación de servicios, obtener dinero en metálico e incluso obtener crédito, que consiste en una tarjeta de plástico con una banda magnética, un microchip y un número. Hay varios de tarjetas, como tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tarjeta de prepago o tarjeta monedero.

Dinero de plastico

Qué es el dinero de plástico

No todo el dinero que hacemos circular para operaciones de compra-venta es metálico. La evolución del sistema económico y monetario ha creado representaciones con validez monetaria, pero en forma de tarjeta plástica.

  • Tarjetas monedero: un ejemplo de dinero de plástico es la tarjeta monedero, un sistema de pago electrónico y multipropósito para cancelar pequeñas compras, y con la máxima agilidad respecto a los pagos con metálico. Contiene un chip electrónico por medio del que se carga el crédito y desde el que se descarga por el importe exacto cuando se realiza un pago. Se puede recargar automáticamente con una tarjeta de crédito o débito.
  • Tarjetas de prepago: otro ejemplo de dinero de plástico son las tarjetas de prepago, que se recargan previamente al consumo con un determinado monto, y éste implica el límite de consumo. Una de las ventajas fundamentales de la tarjeta prepago es que otorga los mismos beneficios que las de crédito o débito, pero sin necesidad de abrir una cuenta bancaria.
  • Tarjetas de crédito: las conocidas tarjetas de crédito conforman otro modo de contar con dinero de plástico. Son emitidas por las entidades bancarias y financieras y representan una forma de financiación para las compras del usuario. A cambio, el cliente debe comprometerse a devolver al banco el dinero gastado por medio de la tarjeta, con intereses (en caso de no pagar el saldo total cada mes) y comisiones. Las tarjetas de crédito tienen límites dependiendo de la capacidad económica de cada usuario.
  • Tarjetas de débito: las tarjetas de débito también son un soporte de dinero en plástico. Son un servicio bancario que posee una banda magnética y un chip electrónico que contiene la información del titular de la misma. Sirve para concretar operaciones financieras activas que incrementan el saldo (ingresos y depósitos), pasivas que lo disminuyen (pagos, retiradas de dinero y transferencias) y neutras, que ni incrementan ni disminuyen saldo (consultar el saldo disponible en el cajero o los movimientos). Tiene una cuota anual más económica que la de crédito y se nutre de los fondos con que cuenta el usuario en su cuenta corriente o de ahorros.

Artículos en la categoría "Detectores de billetes falsos"

  1. Cómo detectar billetes falsos
  2. Cómo actuar ante billetes falsos
  3. Cómo evitar los billetes falsos
  4. Guía de compra de detector de billetes falsos
  5. Tipos de detectores de billetes falsos
  6. Rotulador detector de billetes falsos
  7. Contadora de billetes
  8. Contadora de monedas
  9. Falsificación de moneda
  10. Dinero falsificado
  11. Características de seguridad del euro
  12. Características de seguridad del dolar USA
  13. Billetes de polímero
  14. Impresión de seguridad
  15. Alteración de moneda
  16. Validez de los billetes deteriorados
  17. Moneda de curso legal
  18. Dinero en efectivo
  19. Alternativas al dinero en efectivo
  20. Dinero de plástico
  21. Dinero electrónico
  22. Bitcoin
  23. Dinero alternativo
  24. Fichas de casino
  25. Fichas monetiformes
  26. Numismática

Los comentarios están cerrados