Características de seguridad del dolar USA

Las características de seguridad o medidas de seguridad antifalsificación del dolar USA, son las técnicas utilizadas para dificultar la falsificación y para facilitar la detección de billetes falsos. Los billetes de dolar USA incluyen numerosas medidas de seguridad, como marcas de agua, hilo de seguridad, tinta que cambia de color, textura del papel o texto en relieve.

Caracteristicas de seguridad del dolar USA

Medidas de seguridad del dolar USA

Como con el resto de monedas importantes, el sistema monetario estadounidense exige en la fabricación de dólares USA, la moneda oficial de Estados Unidos, las medidas de seguridad más estrictas y avanzadas.

Las medidas de seguridad más características del dólar se consideran muy difíciles de reproducir con intenciones de falsificación, pero para detectar falsificaciones es necesario conocer bien los elementos de seguridad presentes en el papel moneda.

Las principales características y medidas anti-falsificación de los dólares USA, comunes tanto para los billetes de 20, como de 50 y 100 dólares, son las siguientes:

  • Marcas de agua: caracterizada por generar una imagen tenue, similar a la de un retrato. Las marcas de agua se pueden visualizar de ambos lados cuando se coloca el billete a contraluz y se lo torna en diferentes sentidos.
  • Hilo de seguridad: comparte con las marcas de agua el hecho de que también se los puede ver cuando el billete está a contraluz. Se trata de una tira de plástico incrustada en el mismo papel, que contiene la denominación del billete en letra de tamaño muy pequeño.
  • Tinta que cambia de color: los dólares auténticos poseen un número en la esquina inferior derecha del anverso que representa su denominación. Cuando el dólar es auténtico, este número cambia puntualmente de color cuando se lo observa desde diferentes ángulos.
  • Textura del papel: el papel tiene que ser medianamente áspero, y los bordes conservar su corte. Para detectar que los billetes sean falsos, se recomienda el tacto como primer recurso, el cual es utilizado por los cajeros en casas de cambio y bancos, ya que la textura del billete falso es más burdo que el genuino.
  • Color: una característica inconfundible de una falsificación es el color. Los billetes auténticos tienen combinaciones de colores muy difíciles de copiar, por lo que se deben comparar los colores con un billete genuino.
  • Hebras: la presencia de hebras en los billetes, es igualmente una medida que permitirá definir su autenticidad. Las hebras de seda y otras fibras se agregan a la pasta de papel y se pueden ver con lupa. Los falsificadores las imitan con lápices de colores.
  • Texto y valor en relieve: el texto "THE UNITED STATES OF AMERICA" y el valor del billete de la esquina inferior derecha, presenta relieve muy notorio al tacto.
  • Luz ultravioleta (UV): bajo la luz violeta, el billete tiene que conservar su color y todas las imágenes. En algunos billetes falsos, bajo la luz violeta el papel se vuelve blanco por completo.

Muchas personas tienen dólares guardados a modo de ahorro, debido a su fácil conversión a moneda local en todo el mundo y a que en muchos países el dolar es sinónimo de la estabilidad que la moneda de curso legal en la región no pudo aportar, como ocurre en diversos estados de Latinoamérica, donde el dólar tiene una predominancia única (dolarización, ya sea oficial o extraoficial).

Por ello, los estafadores han mejorado las técnicas de falsificación de dólares reproduciendo muchos de los medios de seguridad con los que cuentan los billeres, por lo que es esencial un examen minucioso de los mismos para no correr riesgos al recibir billetes de Estados Unidos, diferenciando así si los dólares son verdaderos o falsos.

Artículos en la categoría "Detectores de billetes falsos"

  1. Cómo detectar billetes falsos
  2. Cómo actuar ante billetes falsos
  3. Cómo evitar los billetes falsos
  4. Guía de compra de detector de billetes falsos
  5. Tipos de detectores de billetes falsos
  6. Rotulador detector de billetes falsos
  7. Contadora de billetes
  8. Contadora de monedas
  9. Falsificación de moneda
  10. Dinero falsificado
  11. Características de seguridad del euro
  12. Características de seguridad del dolar USA
  13. Billetes de polímero
  14. Impresión de seguridad
  15. Alteración de moneda
  16. Validez de los billetes deteriorados
  17. Moneda de curso legal
  18. Dinero en efectivo
  19. Alternativas al dinero en efectivo
  20. Dinero de plástico
  21. Dinero electrónico
  22. Bitcoin
  23. Dinero alternativo
  24. Fichas de casino
  25. Fichas monetiformes
  26. Numismática

Los comentarios están cerrados