Tráfico web

Se denomina tráfico web a la cantidad de datos enviados y recibidos por los usuarios de un sitio web, y vienen determinado por el número de visitantes y de páginas que visitan. El tráfico web sirve para medir la popularidad de un sitio web y de sus páginas individuales, por lo que analizar el tráfico es esencial para aumentar la popularidad y las visitas del sitio.

Trafico web

Qué es el tráfico web

Se conoce como tráfico web a la medición de la concurrencia de usuarios a determinado sitio. Este dato puede medirse bajo diferentes datos: cantidad, tiempo de visita en el sitio, páginas visitas, enlaces visitados, etc.

El tráfico web es uno de los factores más importantes en el éxito de un sitio. Cuanto más visitantes tenga un sitio, más interesante o relevante parece ser. De hecho, la importancia de un sitio web en Internet es lo que los buscadores como Google pretenden reflejar en los resultados de sus búsquedas, que se materializa en el posicionamiento de los sitios web.

Para quienes tienen publicidad en sus páginas, el tráfico web es fundamental. De hecho intentan día a día obtener más visitas para poder generar más ingresos, ya que sin duda el tráfico web es parte vital del funcionamiento de los sitios web cuyo modelo de negocio está basado en la publicidad.

Respecto a cómo generar tráfico web, es la pregunta que marketers de todo el mundo se han estado haciendo desde que Internet ocupa un lugar central entre los medios de comunicación.

Hay diversas técnicas que se han estado aplicando para incrementar el tráfico de un sitio, pero en general la principal corriente del marketing online de cara a obtener más tráfico web es el SEO (Search Engine Optimization, optimización del posicionamiento en buscadores), ya que la mayor parte del tráfico de la páginas web procede de los buscadores. Por ello, salir entre los primeros resultados de las búsquedas es vital para el éxito de un sitio web.

El SEO lleva años investigando las formas de hacer que los usuarios visiten el sitio. Aunque la mayor parte de su trabajo se enfoca en cómo ser posicionados en los primeros lugares por determinadas palabras claves, dado el papel preponderante de los buscadores, existen también otras formas de conseguir tráfico web, como las comunidades virtuales, los foros o las redes sociales.

Por ello, no hay una forma única establecida de cómo generar tráfico web, sino que se deben de conjugar una serie de estrategias online que dependerán del tipo de sitio, público objetivo, finalidad y modelo de negocio.

Por otro lado, es básico ser consciente de que el tráfico web no es algo que se obtenga por única vez, sino que debe hacerse un trabajo diario sobre cómo continuar captando la atención de los usuarios. Por eso es necesario tener un sitio rico de contenido, con artículos actualizados y sobre todo, que ofrezca valor al usuario.

Artículos en la categoría "Desarrollo web"

  1. Administrador de sistemas (sysadmin)
  2. Agregador
  3. API web
  4. Aplicación web
  5. Cliente-servidor
  6. CMS
  7. Cookie
  8. DNS (Domain Name System)
  9. Ética hacker
  10. Fuente RSS
  11. Fuente web (feed)
  12. FTP
  13. HTTP
  14. HTTPS
  15. Internet y el protocolo IP
  16. JavaScript
  17. LAMP
  18. PHP
  19. Servicio web
  20. Servidor web
  21. Sindicación web
  22. SSL
  23. URL
  24. W3C (World Wide Web Consortium)
  25. Webmaster
  26. Web scraping
  27. Alojamiento web (hosting)
  28. Alojamiento compartido
  29. Host
  30. Hosting gratuito
  31. Servidor (hardware)
  32. Housing
  33. Servidor dedicado
  34. Servidor virtual privado
  35. Posicionamiento en buscadores
  36. Consultor SEO
  37. Black Hat SEO
  38. Google Analytics
  39. Marketing de artículos
  40. Herramientas para webmasters de Google (Google Webmaster Tools)
  41. Formato Spintax para spinning de artículos
  42. PageRank
  43. Cómo registrar nombres de dominio
  44. Palabra clave (keyword)
  45. Meta tags
  46. Cómo elegir un nombre de dominio
  47. Consejos para registrar nombres de dominio
  48. Penalización en buscadores
  49. Backlink
  50. Buscador (web search engine)
  51. Página de resultados del buscador (SERP)
  52. Permalink
  53. Dónde dar de alta nuestra web
  54. Dominios de Internet
  55. Link baiting
  56. Link building
  57. Tráfico web
  58. URL amigables

Los comentarios están cerrados