Tipos de depiladoras

Las depiladoras son instrumentos o aparatos que se emplean para hacer desaparecer el pelo o vello corporal, arrancándolo o provocando su caída, para dejar libre de él la piel que cubre, y son utilizadas tanto por las mujeres como por los hombres. Existen en el mercado a nuestra disposición diversos tipos de depiladoras, como las maquinillas de afeitar manuales femeninas, las depiladoras eléctricas femeninas, las pinzas de depilación, las afeitadoras corporales masculinas, las depiladoras laser y las depiladoras IPL.

Tipos de depiladoras

Clases de depiladoras

Las depiladoras o máquinas de depilar se han convertido en un artículo de uso diario para muchas personas, ya que la depilación forma parte de las actividades cotidianas de la inmensa mayoría de las mujeres y de muchos hombres.

Existen diversos métodos o tratamientos de depilación, cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes. Los métodos de depilación más utilizados son la cuchilla, las pinzas, las bandas de cera fría, la cera caliente, las cremas depilatorias, las depiladoras eléctricas, la electrólisis, la depilación laser y la depilación IPL.

Excepto la depilación laser y la electrólisis, que permiten la eliminación permanente del vello, el resto de métodos sólo eliminan el vello de forma temporal, por lo que el tratamiento debe repetirse periódicamente.

Podemos distinguir varios tipos de depiladoras:

  • Maquinilla de afeitar manual femenina.
  • Pinzas de depilación.
  • Depiladora eléctrica femenina.
  • Afeitadora corporal masculina.
  • Fotodepiladoras.

Maquinilla de afeitar manual femenina

En la depilación mediante maquinilla de afeitar manual femenina se emplea una máquinilla o cuchilla similar a las maquinillas de afeitar masculinas.

La depilación mediante maquinilla de afeitar manual es un método de depilación rápido, barato y sencillo, pero irrita la piel, existe riesgo de cortes en zonas difíciles y el vello crece rápido y más fuerte, por lo que sólo es adecuado para una urgencia o un repaso.

Pinzas de depilación

Las pinzas de depilación se utilizan para eliminar los vellos de uno en uno, por lo que suelen emplearse para las cejas y áreas faciales.

Esta técnica tiende a irritar la piel, por lo que las personas con piel sensible deben tener cuidado.

Depiladora eléctrica femenina

La depiladora eléctrica femenina o depiladora femenina, es un aparato eléctrico diseñado especialmente para las mujeres que se utiliza para eliminar el vello corporal.

La depiladora eléctrica femenina es un método de depilación económico, sencillo y eficaz pero bastante doloroso y agresivo para la piel, ya que arranca el pelo de raíz, por lo que no es recomendable para zonas sensibles.

Afeitadora corporal masculina

Las afeitadoras corporales masculinas o afeitadoras corporales, son aparatos eléctricos diseñados específicamente para hombres, que sirven para eliminar o recortar el vello corporal.

Las láminas de afeitado hipoalergénicas y los diferentes accesorios de las afeitadoras corporales resultan muy útiles para la depilación en zonas sensibles de la piel, como por ejemplo, las zonas íntimas.

Fotodepiladoras

Se denomina fotodepilación a cualquier tratamiento de depilación por luz, pudiendo ser depilación laser si emplea laser o depilación IPL (Luz Pulsada Intensa, Intensed Pulsed Light en inglés) si emplea luz pulsada. En la práctica se suele asociar el término fotodepilación a la depilación IPL.

La fotodepilación se fundamenta en que el laser (o la luz pulsada) atraviesa la piel y transmite su energía al folículo piloso gracias a la melanina del pelo, eliminando el vello sin dañar la piel.

La fotodepilación es un método de depilación muy eficaz, ya que elimina el vello destruyendo el folículo, por lo que el pelo no vuelve a crecer. Es un tratamiento caro y en el que deben tomarse numerosas precauciones, por lo que sólo debe ser aplicado por personal cualificado.

Artículos en la categoría "Depilación"

  1. Depiladoras
  2. Métodos de depilación
  3. Tipos de depiladoras
  4. Depilación con pinzas
  5. Depilación con cera
  6. Crema depilatoria
  7. Depiladoras eléctricas
  8. Maquinilla de afeitar manual femenina
  9. Afeitadora corporal
  10. Cortapelos de precisión para nariz y orejas
  11. Depiladora femenina
  12. Efectos secundarios de la depilación
  13. Fotodepilación
  14. Fotodepilación laser
  15. Consejos sobre fotodepilación laser
  16. Ventajas e inconvenientes de la fotodepilación
  17. Tipos de laser para depilación
  18. Depilación IPL
  19. Depiladora IPL
  20. Depiladora IPL doméstica
  21. Depilación laser
  22. Depiladora laser
  23. Depiladora laser doméstica
  24. Fotodepilación con radiofrecuencia
  25. Bronceado y depilación laser
  26. Fototipos
  27. Tomar el sol y depilación laser
  28. Depilación brasileña
  29. Vello corporal

Los comentarios están cerrados