Maquinilla de afeitar manual femenina

La maquinilla de afeitar manual femenina es un instrumento para depilar derivado de la maquinilla de afeitar manual masculina, empleada por los hombres para afeitar la barba. Básicamente se compone de un mango y una cuchilla transversal con una o varias láminas, y se utiliza junto con un gel o espuma especial que se aplica para proteger la piel y cortar el vello con más suavidad.

Maquinilla de afeitar manual femenina

Características de la maquinilla de afeitar manual femenina

Aunque muchas mujeres no utilizan una maquinilla de afeitar diseñada para ellas, existen muchas buenas razones para considerar adquirir una.

La diferencia más importante radica en el mango de la maquinilla de afeitar, puesto que habitualmente las mujeres nos afeitamos en la ducha, donde es difícil ver todas las áreas a afeitar y es muy fácil que se nos resbale la maquinilla y, por consiguiente, que nos provoquemos heridas accidentales. ¡Y qué decir del afeitado de las axilas, que requiere destreza en ambas manos!

Además de seleccionar una maquinilla de afeitar con un mango adecuado, es importante considerar la relación precio y durabilidad de las navajas entre las desechables y las de repuesto.

El afeitado constante en zonas delicadas, como pueden ser la zona de las axilas y el pubis, puede causar mucha irritación. Por ello debes afeitar estas áreas preferentemente a favor del vello, para evitar que se entierre o que aparezcan escozor y puntos rojos.

La maquinilla de afeitar puede tener una cabeza móvil o basculante que se adapta a las curvas del cuerpo, evitando con ello cortaduras.

Asimismo elige las que tienen una banda lubricante y siempre cuida que las navajas tengan suficiente filo. Si tienes que pasar la maquinilla de afeitar varias veces por la misma zona, lo único que obtendrás es un mal afeitado y una terrible irritación.

De igual manera, evita el afeitado en seco. Hazlo después de ducharte y utiliza algún jabón de afeitar o crema especialmente diseñada para el afeitado, evitando las presentaciones comerciales en aerosol, que usualmente contienen muchos químicos irritantes.

Al afeitarte, enjuaga constantemente tu maquinilla de afeitar, de preferencia con agua tibia. Es importante que las cuchillas estén siempre libres de vello para garantizar los mejores resultados.

Independientemente del método elegido para librarse del vello corporal, toda mujer debe contar con una buena maquinilla de afeitar, después de todo, ¡una nunca sabe!

Artículos en la categoría "Depilación"

  1. Depiladoras
  2. Métodos de depilación
  3. Tipos de depiladoras
  4. Depilación con pinzas
  5. Depilación con cera
  6. Crema depilatoria
  7. Depiladoras eléctricas
  8. Maquinilla de afeitar manual femenina
  9. Afeitadora corporal
  10. Cortapelos de precisión para nariz y orejas
  11. Depiladora femenina
  12. Efectos secundarios de la depilación
  13. Fotodepilación
  14. Fotodepilación laser
  15. Consejos sobre fotodepilación laser
  16. Ventajas e inconvenientes de la fotodepilación
  17. Tipos de laser para depilación
  18. Depilación IPL
  19. Depiladora IPL
  20. Depiladora IPL doméstica
  21. Depilación laser
  22. Depiladora laser
  23. Depiladora laser doméstica
  24. Fotodepilación con radiofrecuencia
  25. Bronceado y depilación laser
  26. Fototipos
  27. Tomar el sol y depilación laser
  28. Depilación brasileña
  29. Vello corporal

Los comentarios están cerrados