Depiladora laser doméstica

Una depiladora laser doméstica es una máquina que se emplea para aplicar tratamientos de depilación laser en el entorno del hogar, por parte del propio usuario. Al igual que las depiladoras laser para uso médico o profesional, las depiladoras laser domésticas aplican pulsos de luz laser sobre una zona específica que destruye los folículo pilosos por calentamiento sin dañar la piel.

Depiladora laser domestica

Características de las depiladoras laser domésticas

Por la tecnología que utilizan, básicamente existen dos tipos de depiladoras láser domésticas que son la alejandrita y el diodo, siendo el laser diodo el más moderno.

Por su cobertura, existen equipos que se aplican vello por vello mientras que otros pueden llegar a cubrir hasta 20 o 30 vellos en un solo disparo, dependiendo del tamaño del cabezal.

Las depiladoras láser domésticas que abarcan un solo vello son ideales para quienes desean afinar detalles del rostro y para eliminar el vello en zonas pequeñas. Con los equipos de cabezal más grande se pueden fácilmente depilar en casa áreas grandes como las piernas o la espalda y pecho de los varones.

Algunos modelos permiten regular la potencia del láser y la cobertura por disparo para mayor versatilidad.

Los equipos de uso doméstico son mucho menos potentes que los profesionales, por lo que se requiere aplicar el procedimiento más veces para debilitar lo suficiente el folículo piloso. A pesar de lo anterior, las depiladoras láser domésticas son una opción a considerar frente a los métodos tradicionales como las máquinas depiladoras de pinzas o la cera.

Otra ventaja frente a sus competidores profesionales de que su potencia sea limitada, es la reducción de posibles efectos secundarios, como dolor y quemaduras.

En general, las depiladoras láser domésticas no requieren el uso de geles ni de gafas especiales. Existen equipos portátiles de batería recargable, sin embargo, tienen una vida útil limitada y generalmente los fabricantes no ofrecen baterías de recambio.

Para mayor practicidad en su almacenamiento y transporte, es posible encontrar depiladoras láser domésticas que incluyen su propio estuche.

Al igual que los equipos profesionales, pueden ser utilizadas por hombres y mujeres y no están recomendadas para personas de piel muy oscura, puesto que el laser no puede distinguir entre la coloración del vello y de la piel, por lo que se pueden ocasionar quemaduras.

Asimismo, nunca se debe mirar directamente el láser y se debe evitar dirigirlo hacia los ojos.

Artículos en la categoría "Depilación"

  1. Depiladoras
  2. Métodos de depilación
  3. Tipos de depiladoras
  4. Depilación con pinzas
  5. Depilación con cera
  6. Crema depilatoria
  7. Depiladoras eléctricas
  8. Maquinilla de afeitar manual femenina
  9. Afeitadora corporal
  10. Cortapelos de precisión para nariz y orejas
  11. Depiladora femenina
  12. Efectos secundarios de la depilación
  13. Fotodepilación
  14. Fotodepilación laser
  15. Consejos sobre fotodepilación laser
  16. Ventajas e inconvenientes de la fotodepilación
  17. Tipos de laser para depilación
  18. Depilación IPL
  19. Depiladora IPL
  20. Depiladora IPL doméstica
  21. Depilación laser
  22. Depiladora laser
  23. Depiladora laser doméstica
  24. Fotodepilación con radiofrecuencia
  25. Bronceado y depilación laser
  26. Fototipos
  27. Tomar el sol y depilación laser
  28. Depilación brasileña
  29. Vello corporal

Los comentarios están cerrados