Depilación con pinzas

En la actualidad existe una gran tendencia hacia la depilación tanto masculina como femenina no sólo del rostro sino de todo el cuerpo incluyendo las zonas íntimas. Uno de los métodos de depilación más difundidos en el mundo es la depilación con pinzas, mediante el uso de pinzas para depilar. Este método es considerado como el más seguro y económico, pero también es el más lento ya que hay que extraer el vello uno por uno.

Depilacion con pinzas

Características de la depilación con pinzas

La depilación con pinzas es hasta el momento el sistema preferido para áreas pequeñas, sensibles o inaccesibles a pesar de ser lento y doloroso.

Esto se debe al temor de que otros sistemas provoquen irritación, heridas, hematomas, oscurecimiento y, en el caso del rostro, dejen alguna marca o cicatriz imposible de ocultar.

Sin embargo, si se es constante, cada nueva depilación puede resultar menos dolorosa que la anterior ya que la raíz del vello se va debilitando.

Una depilación de cualquier tipo es una agresión a la piel por lo que los expertos hacen algunas recomendaciones:

  • Consigue unas pinzas de buena calidad cuyas puntas cierren y ajusten perfectamente. Mientras mayor sea la superficie que hace contacto con el vello, menos probabilidades hay de que éste se rompa al estirarlo.
  • Es importante asear la zona a depilar e inmediatamente después aplicar una compresa húmeda y tibia para se dilaten los poros y el proceso sea menos doloroso.
  • Para calmar las molestias se recomienda aplicar hielo o alguna loción o gel calmante, como los que existen a base de manzanilla o aloe, evitando siempre los que contengan alcohol. El enrojecimiento desaparece en poco tiempo.

Para la siguiente depilación es necesario esperar a que el vello haya crecido aproximadamente 2 mm. Más corto, la pinza puede no sostenerlo bien y lo rompería, por lo que en pocos días estaría nuevamente visible haciendo necesaria una nueva depilación antes de lo previsto.

Hemos visto pues, que con un poco de constancia y paciencia, además de unas buenas pinzas para depilar, podemos lucir una piel libre de vello sin correr riesgos ni gastar demasiado.

Artículos en la categoría "Depilación"

  1. Depiladoras
  2. Métodos de depilación
  3. Tipos de depiladoras
  4. Depilación con pinzas
  5. Depilación con cera
  6. Crema depilatoria
  7. Depiladoras eléctricas
  8. Maquinilla de afeitar manual femenina
  9. Afeitadora corporal
  10. Cortapelos de precisión para nariz y orejas
  11. Depiladora femenina
  12. Efectos secundarios de la depilación
  13. Fotodepilación
  14. Fotodepilación laser
  15. Consejos sobre fotodepilación laser
  16. Ventajas e inconvenientes de la fotodepilación
  17. Tipos de laser para depilación
  18. Depilación IPL
  19. Depiladora IPL
  20. Depiladora IPL doméstica
  21. Depilación laser
  22. Depiladora laser
  23. Depiladora laser doméstica
  24. Fotodepilación con radiofrecuencia
  25. Bronceado y depilación laser
  26. Fototipos
  27. Tomar el sol y depilación laser
  28. Depilación brasileña
  29. Vello corporal

Los comentarios están cerrados