Depilación brasileña

La depilación brasileña es una forma de depilación del vello púbico que consiste en eliminar casi todo el vello púbico excepto una pequeña zona en la parte alta de la zona púbica, generalmente en forma de triángulo. El objetivo de la depilación brasileña es evitar que se vea el vello púbico incluso con bikinis, tangas o ropa interior con muy poca tela.

Depilacion brasilena

Qué es la depilación brasileña

La depilación brasileña consiste en el depilado del área del bikini con el objetivo de que el vello de la zona no sobresalga de la ropa íntima o del traje de baño. Su nombre se deriva del hecho de que en Brasil está muy extendido el uso de tangas y ropa de baño diminuta, y hoy se ha hecho popular en todo el mundo.

La depilación brasileña tradicional contempla dejar en la zona púbica una pequeña porción con vello en forma de V, sin embargo hay personas que deciden implementar diseños decorativos o bien realizar una depilación completa de la zona.

Hay personas que utilizan la depilación brasileña por higiene o estética, y puede abarcar el vello no solo del Monte de Venus sino también de los labios vaginales y de la zona entre los glúteos.

Para la depilación brasileña se puede utilizar desde la tradicional cera hasta la fotodepilación. Debido a que es una zona de difícil acceso, es muy frecuente y recomendado acudir a un centro especializado para su realización si no se tiene experiencia en la técnica. Por otra parte, dado que es una zona muy sensible, los movimientos deben ser suaves.

En el centro de depilación es necesario retirar la ropa interior de la parte baja del cuerpo y la persona que se hará la depilación brasileña deberá acomodarse en posición de exploración ginecológica.

En el caso de la depilación brasileña con cera, se aplica talco para disminuir la irritación en la piel y los vellos que no hayan sido removidos con la cera, son extraídos con pinzas para depilar. Es un procedimiento un tanto doloroso por lo que se recomienda a las mujeres no hacerlo hasta al menos una semana después de finalizada la menstruación.

Para las personas tímidas, existen alternativas caseras incluyendo el afeitado y las cremas depilatorias, cuyos resultados si bien son menos duraderos, son obtenidos sin dolor.

El enrojecimiento y sangrado de la zona depilada con cera es muy frecuente. Son comunes también los vellos encarnados y puntitos rojos, los cuales pueden evitarse exfoliando la piel y aplicando productos especiales.

Artículos en la categoría "Depilación"

  1. Depiladoras
  2. Métodos de depilación
  3. Tipos de depiladoras
  4. Depilación con pinzas
  5. Depilación con cera
  6. Crema depilatoria
  7. Depiladoras eléctricas
  8. Maquinilla de afeitar manual femenina
  9. Afeitadora corporal
  10. Cortapelos de precisión para nariz y orejas
  11. Depiladora femenina
  12. Efectos secundarios de la depilación
  13. Fotodepilación
  14. Fotodepilación laser
  15. Consejos sobre fotodepilación laser
  16. Ventajas e inconvenientes de la fotodepilación
  17. Tipos de laser para depilación
  18. Depilación IPL
  19. Depiladora IPL
  20. Depiladora IPL doméstica
  21. Depilación laser
  22. Depiladora laser
  23. Depiladora laser doméstica
  24. Fotodepilación con radiofrecuencia
  25. Bronceado y depilación laser
  26. Fototipos
  27. Tomar el sol y depilación laser
  28. Depilación brasileña
  29. Vello corporal

Los comentarios están cerrados